Sunday, November 29, 2020

Los Cabos, Acapulco y Zacatecas se unen para fomentar el turismo en México

Los Cabos (México), 7 nov (EFE).- Los Cabos, Acapulco y Zacatecas han suscrito un acuerdo de hermandad para fomentar el turismo y poner en marcha estrategias que atraigan a los turistas en todo México para aliviar la grave crisis generada por la pandemia.

“La meta es reactivar la economía del país”, dijo este sábado la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica “Ruta Turística por México”.

La alcaldesa destacó que la pandemia retrasó el acuerdo con Zacatecas y Acapulco para establecer iniciativas destinadas a promover los destinos turísticos de las tres localidades.

“Nuestro objetivo es empatar estrategias. Hoy hablamos de seguridad en salud, pero al mismo tiempo es importante impulsar iniciativas que abran las puertas del turismo en todo México”, aseguró Castro Guzmán.

El director municipal de Turismo en Los Cabos, Alejandro Bonilla Guerrero, hizo hincapié en que el unirse para dicho proyecto, es la manera de hacer valer la voz de la ciudadanía para impulsar iniciativas en cultura, educación, economía, deporte y turismo.

“Más allá de la firma de un documento, se encuentra la voluntad y la pasión por sacar adelante a nuestras comunidades. Las circunstancias no nos vencerán, al contrario, harán de nosotros una sociedad grande y victoriosa”, agregó Bonilla.

A la firma del acuerdo de hermandad asistieron la presidenta municipal de Acapulco de Juárez, Adela Román Ocampo, y el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.