La Oferta

March 28, 2024

La próxima temporada de la NBA constará de 72 partidos

Nueva York (EE.UU.), 10 nov (EFE).– La junta de gobernadores de la NBA votó de manera unánime para aprobar un acuerdo enmendado al acuerdo de negociación colectiva, con lo que liberan el camino para una serie de cambios en las reglas financieras y competitivas en la estructura de la temporada 2020-2021, que constará de 72 partidos.

El acuerdo de la liga, negociado con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, prepara el escenario para una temporada que se abrirá el 22 de diciembre y jugará un horario reducido de 72 partidos.

La NBA y el sindicato de jugadores llegaron al acuerdo en principio a última hora de la noche del lunes, antes de la votación del martes.

El acuerdo, anunciado oficialmente por la liga el martes por la noche, exige que la agencia libre comience a las 6 p.m. hora del Este el viernes 20 de noviembre, dos días después del “draft” de la NBA de la próxima semana.

Indican que el tope salarial se fijará en 109,1 millones de dólares y que el impuesto de lujo será de 132,6 millones, las mismas cantidades que durante la temporada 2019-20, antes de que las finanzas de la liga sufrieran un golpe drástico como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus.

Los equipos esperaban que ambos números siguieran siendo los mismos la próxima temporada desde hace algún tiempo, ya que era mejor tanto para los equipos como para los jugadores evitar una caída masiva en el tope salarial para la próxima temporada debido a la caída no planificada de los ingresos.

Se garantizará que el tope salarial aumentará un mínimo del 3 % por año, y un máximo del 10 %, durante el resto del convenio colectivo.

También se acordó sobre el sistema de depósito en garantía para distribuir las pérdidas en varias temporadas.

Se mantendrá la retención típica de depósito en garantía del 10 %. Si hay una necesidad de reducir los salarios de los jugadores en más de ese 10%, esa pérdida se distribuirá durante esa temporada, así como las dos siguientes, y los jugadores nunca pueden tener más del 20 % de su salario retenido en una sola temporada.

La esperanza de ambos lados es que las temporadas futuras la liga regrese a una base financiera normal a medida que la pandemia disminuya.

Además, de acuerdo con varias fuentes, la NBA reducirá la factura del impuesto al lujo para los equipos al final de la temporada 2021 para el cantidad porcentual que el ingreso relacionado con el baloncesto de la liga (BRI) disminuye con respecto a las proyecciones iniciales.

A partir de ahora, hay cuatro equipos, los Warriors de Golden State, los Nets de Brooklyn, los Celtics de Boston y los Sixers de Filadelfia, que están en el impuesto de lujo, aunque es probable que ese número aumente porque el tope y el impuesto se mantendrán sin cambios.