La Oferta

March 28, 2024

El gobernador de Nueva York, premio Emmy por apariciones televisivas en pandemia

Nueva York, 20 nov (EFE).– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, será reconocido el próximo lunes por los galardones Emmy Internacional por sus apariciones diarias en la pequeña pantalla durante los peores momentos de la pandemia, en los que informó de los avances de la enfermedad y de las medidas sanitarias mientras compartía anécdotas, gustos y aficiones.

“El gobernador Andrew Cuomo de Nueva York recibirá el premio International Emmy Founders Award de este año, en reconocimiento por su liderazgo durante la pandemia de la covid-19 y su magistral uso de la televisión para informar y calmar a la gente de todo el mundo”, aseguró la organización de los premios televisivos en un comunicado.

La organización contabilizó 111 comparecencias para informar a los neoyorquinos durante la primavera pasada, cuando el estado se convirtió en el epicentro mundial de la covid-19, que se ha cobrado la vida de más de 30.000 personas en esta región.

“Cuomo creó un espectáculo televisivo con personajes, tramas e historias de éxito y fracaso”, dijo el presidente de la Academia de los Emmy, Bruce Paisner, que destacó que la frase favorita de Cuomo: “New York tough” (Nueva York es duro), se convirtió en “un símbolo de la determinación de luchar” contra el virus.

Durante sus apariciones, más allá de las cifras de muertes y contagios, de sus discusiones con el Gobierno federal para conseguir fondos, material y personal médico, y de repetir una y otra vez las medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, Cuomo también habló de su afición a las motos y a los espaguetis con albóndigas, se conectó en directo con su madre o su hermano, cuando este último se contagió, e invitó a sus hijas a alguna de sus intervenciones.

Sus apariciones dispararon su popularidad tanto en Nueva York como en otras partes del país, donde también se seguía con atención el avance de la pandemia.

El galardón “Founders” se entrega a personas u organizaciones que “cruzan fronteras culturales para llegar a lo que nos une como humanidad”, asegura la nota.

Los Emmy destacan la primera de sus 111 intervenciones, pronunciada el 2 de marzo para “informar y educar a los neoyorquinos y al público en general sobre el brote de coronavirus cuando se empezaba a reconocer como un gran problema para la salud pública”.

La última fue realizada el 19 de junio y, en total, según los galardones, sus comparecencias diarias llegaron a más de 59 millones de espectadores a través de los canales locales de Nueva York, pero también de cadenas nacionales como la CNN, la MSNBC o la FOX, así como medios nacionales e internacionales.

Sus discursos se emplearon para hacer vídeos de concienciación, sus anécdotas personales sirvieron para identificarse con sus conciudadanos, hacer bromas y diseñar pósteres y la coletilla final de todas sus intervenciones se convirtió también en su sello personal: “New York tough, smart, united, disciplined, loving” (Nueva York duro, inteligente, unido, disciplinado, cariñoso).