La Oferta

April 20, 2024

Alcaldesa de Miami-Dade avisa de un repunte de contagios y pide prudencia

Miami, 24 nov (EFE).- La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, alertó este martes del aumento de contagios por coronavirus y pidió a la población que extreme las precauciones para evitar la propagación del virus, a menos de 48 horas para la celebración del Día de Acción de Gracias.

En una conferencia de prensa virtual desde su oficina, la demócrata Levine Cava se dirigió a los medios en inglés y español para alertar sobre el repunte de casos e instar a las familias a que “limiten las reuniones y celebren mejor al aire libre”.

Las palabras de la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa del condado de Miami-Dade se producen cuando conocemos que Florida sumó este martes 8.555 nuevos casos de contagios por la covid-19 y 72 muertos.

La cifra sitúa el total acumulado desde marzo en 953.300 positivos y 18.157 muertes, informó el Departamento de Salud estatal.

El condado Miami-Dade, el más afectado y epicentro de la pandemia en el estado, alcanzó hoy un total de 218.294 casos de coronavirus desde el 1 de marzo y 3.789 muertes (7 más hoy) por esta enfermedad.

“Tengo que ser franca con nuestra comunidad sobre los riesgos y la realidad de esta pandemia: los casos de coronavirus están aumentando nuevamente” en nuestro condado, destacó Levine, quien estuvo acompañada en la conferencia por funcionarios públicos, médicos, académicos, empresarios y líderes del condado.

Entre los invitados se encontraba Peter Paige, médico del Sistema de Salud Jackson (público) y jefe de la oficina médica del condado.

Levine Cava instó a los residentes a tomar precauciones durante las celebraciones del Día de Acción de Gracias, el próximo jueves, y les recordó la conveniencia de limitar el número de familiares en las reuniones y que estas, preferiblemente, se realicen en espacios abiertos.

Reconoció que, pese a la pandemia, se espera que mucha gente emprenda viajes en estas fechas para encontrarse con sus familiares y seres queridos, por lo que resulta clave “no bajar la guardia en estas fiestas navideñas” y “evitar así que se propague el virus”.

Recordó que el condado continuará suministrando durante estas fechas alimentos gratis a los ancianos y personas más vulnerables, así como habitación de hotel a aquellos que necesiten confinamiento por cuarentena. Para ello, el condado pone a disposición de la población el teléfono de atención 311.