La Oferta

April 19, 2024

Edward James Olmos se une a proyecto para entregar batas a personal médico

Los Ángeles, 30 nov (EFE).- La actriz, maestra y activista Adriana Barraza y el actor, director, productor y activista Edward James Olmos, así como el periódico Los Angeles Times En Español, se asociaron con la también actriz y activista Fernanda Kelly para lanzar The Medical Gown Project (TMGP) con el fin de ayudar al personal médico que necesita recursos y suministros, informó este martes la organización.

En respuesta a la emergencia de la pandemia de covid-19 y al creciente número de pacientes con la enfermedad, la también presentadora y ganadora del Emmy Fernanda Kelly fundó TMGP en abril de 2020.

“The Medical Gown Project entrega batas EPP (de protección personal) lavables de origen y producción local a centros médicos, proveedores y pacientes en el sur de California y muy pronto alrededor del país. La misión de TMGP es crear conciencia, educar y ayudar a detener la propagación de la covid 19”, señaló TMGP en un comunicado.

Indicó que “la compasiva misión de Fernanda de hacer una diferencia en nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles llamó inmediatamente la atención y participación de la actriz, maestra y activista Adriana Barraza y del actor, director, productor y activista Edward James Olmos”.

“A ellos se les unió uno de los medios de comunicación más reconocidos, Los Angeles Times En Español, y el socio de la comunidad y experto médico doctor Ilan Shapiro de la Fundación AltaMed”, abundó.

Expuso que cuando todo el mundo cerró, las comunidades médicas se vieron abrumadas por la demanda y la escasez de equipos lavables de protección personal, incluyendo batas médicas. Kelly reconoció de inmediato la necesidad de ayudar y supo que necesitaba apoyarse en la comunidad que la rodeaba para educarse más sobre las telas y materiales EPP.

Por ello, contrató costureras locales que estaban luchando económicamente debido a los recortes de empleo durante la pandemia, se asoció con tiendas de telas que le vendían el material necesario pese a verse obligadas a cerrar debido a la covid-19, y con la ayuda de sus amigos, colegas y familiares comenzó el proyecto.

Asimismo, se asoció con las agencias NELMmarketing y Olive Productions and Publicity en la iniciativa #GiftAGown, con el objetivo de expandir el alcance de la misión de TMGP. El objetivo de TMGP es recaudar 30.000 dólares para producir más de 600 vestidos que serán donados a los centros médicos locales y a los proveedores más desfavorecidos del sur de California.

The Medical Gown Project y la iniciativa #GiftAGown se lanzaron oficialmente con una entrevista en Facebook Live con Fernanda Kelly, Adriana Barraza, Edward James Olmos y el doctor Shapiro para la serie “Alimentando La Esperanza” creada por Los Angeles Times en Español y lanzada en mayo de 2020, en la que se comparten historias sobre personas que son un ejemplo de verdadero liderazgo detrás de bambalinas.