La Oferta

April 23, 2024

El elegido por Biden para dirigir Sanidad dice que “nadie debería morir solo en un hospital”

Fotografía cedida este lunes por el Equipo de Transición Presidencial Biden-Harris en la que se registró a Xavier Becerra, quien fue anunciado como el futuro secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. EFE/Biden-Harris Transition Team

Washington, 8 dic. (EFE).- El latino Xavier Becerra, elegido por el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, para dirigir la cartera de Sanidad, dijo este martes que “nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital”, durante su presentación formal.

“Nadie, nadie debería morir solo en una cama de hospital, con los seres queridos obligados a permanecer lejos”, apuntó por videoconferencia Becerra, de origen mexicano, desde California, al tiempo que recordó el fallecimiento hace un año de su padre, Manuel, rodeado por los suyos en casa.

Becerra es actualmente fiscal general de California y ha sido el elegido por Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), fundamental en tiempos de pandemia.