La Oferta

March 28, 2024

La serie sobre Selena Quintanilla ha sido vista en 25 millones de hogares

Los Ángeles, 15 ene (EFE).- La serie de televisión sobre la cantante texana Selena Quintanilla ha sido vista en 25 millones de hogares en todo el mundo desde que se iniciaron las transmisiones hace cuatro semanas, informó este viernes la compañía Netflix.

La producción también llegó a la lista de las 10 series más vistas de Netflix en 23 países, incluyendo Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Perú. La mitad de los seguidores de “Selena: The Series” son de Estados Unidos, donde la serie ocupó en su primera semana de transmisión el primer lugar de la lista.

“Selena: The Series” narra el ascenso al estrellato de Selena Quintanilla (1971-1995), interpretada por Christian Serratos, desde los ensayos en el garaje cuando era una niña hasta la adoración que despertó en conciertos multitudinarios con apenas 20 años. La segunda parte de la producción está programada para salir al aire el 14 de mayo próximo.

“Cuando Selena Quintanilla irrumpió en la escena musical en la década de 1980, su sueño era hacer música que celebrara tanto sus raíces latinas como su crianza mexicano-estadounidense. Ella unió estos dos mundos, dejando un legado intemporal que aún resuena en generaciones y seguidores alrededor del mundo”, dijo el vicepresidente de Netflix para series originales en Latinoamérica, Francisco Ramos.

Pocos artistas han despertado una fascinación parecida a la de Selena, la joven estadounidense hija de una familia humilde de inmigrantes mexicanos que se convirtió en un icono para el mundo latino que aún perdura más de 25 años después de su trágico asesinato.

Porque Selena siempre fue algo más que la cantante de “Como La Flor”. A comienzos de los años noventa fue el primer icono de la biculturalidad de Norteamérica, de los chicanos, de aquellos jóvenes nacidos y educados en Estados Unidos que se sentían parte de la comunidad latina, de las familias que hablaban español en casa e inglés en la escuela.

Sus canciones más famosas -“Amor Prohibido”, “Bidi Bidi Bom Bom”- eran en español, pero siempre se sintió más cómoda dando entrevistas en inglés. Así se definió, una estadounidense con raíces mexicanas. Millones de personas, hasta entonces ignoradas por los medios, se vieron reflejadas en su historia.

Netflix recupera ahora la leyenda de la reina del Tex-Mex, que ya fue inmortalizada por Jennifer López en la película “Selena” (1997), que recientemente fue nominada para ingresar en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, organismo de la Biblioteca del Congreso.