La Oferta

April 24, 2024

José Andrés y el hambre en EE.UU.: “Necesitamos que todos se unan a esta lucha”

Los Ángeles (EEUU), 20 ene (EFE).- El chef y activista español José Andrés pidió este miércoles unir esfuerzos entre toda la sociedad estadounidense para acabar con “la crisis de hambre” que afecta al país.

“Necesitamos que todos se unan a esta lucha”, aseguró.

José Andrés, toda una celebridad en EE.UU. por sus apariciones en la pequeña pantalla y por su gran labor caritativa con World Central Kitchen, participó este miércoles en “Celebrating America” (Celebrando a América), una gala televisiva presentada por Tom Hanks con la que Hollywood y el mundo del espectáculo dieron la bienvenida a Joe Biden como nuevo presidente estadounidense.

Junto a actuaciones musicales como las de Bruce Springsteen o John Legend, “Celebrating America” también tuvo espacio para reivindicaciones sociales como la de Andrés sobre la malnutrición que sufren millones de personas en EE.UU.

“Soy un chef que cree que la comida no es solo un lujo para unos pocos afortunados: es un derecho humano básico para vivir sin hambre”, afirmó.

“Pero hoy tenemos una crisis de hambre en EE.UU. Uno de cada cuatro de nuestros vecinos pasa hambre”, agregó.

Andrés subrayó que “como inmigrante y como orgulloso ciudadano estadounidense” conoce bien cómo el país responde a este tipo de graves crisis.

“Da un paso adelante a través de bancos de alimentos, iglesias y organizaciones como la mía”, detalló.

No obstante, Andrés insistió en que una buena nutrición es fundamental para una sociedad más justa.

“La comida es la manera más rápida de reconstruir nuestro sentimiento de comunidad”, defendió.

Además de José Andrés, también participaron en esta gala otras celebridades hispanas como la actriz Eva Longoria o los cantantes Luis Fonsi y Ozuna, que se unieron así a la celebración por la investidura del demócrata Joe Biden como presidente estadounidense en sustitución del republicano Donald Trump.