La Oferta

March 28, 2024

El 14 de febrero se estrena en EE.UU. la serie sobre el fenómeno musical Menudo

Nueva York, 2 feb (EFE).- La serie “Súbete a mi moto”, que cuenta la historia del fenómeno musical Menudo, llegará el próximo 14 de febrero a EE.UU. a través de la cadena Estrella TV, lo que pone fin a la espera de los fanáticos del famoso grupo que impulsó la carrera de Ricky Martin y Draco Rosa.

La serie, según la relata su creador, Edgardo Díaz, y que llevará al público a las décadas de 1980 y 1990, se estrenó en México y Latinoamérica en octubre del pasado año a través de Amazon, de acuerdo con un comunicado.

“Súbete a mi moto” lleva el título de uno de los temas más exitosos del grupo que nació en Puerto Rico y se convirtió en la sensación internacional que revolucionó la música pop en español en los ochenta.

El público estadounidense disfrutará de una serie dramática de 15 episodios con el trasfondo de sus canciones legendarias y su estatus icónico dentro del firmamento de la música pop, producida por Somos Productions, Endemol Shine Boomdog y Piñolywood Studios.

La producción se grabó en México y Puerto Rico, protagonizada por Yamil Ureña, quien dio vida a Edgardo Díaz, Braulio Castro y Rocío Verdejo, entre otros.

“‘Súbete a mi moto’ cuenta la fascinante historia de Edgardo Díaz, un ambicioso y astuto empresario quien creó al legendario grupo que eventualmente cimentaría las bases del concepto de las bandas juveniles musicales que conocemos hoy en día”, agrega el comunicado.

Iván Stoilkovich, vicepresidente ejecutivo de programación televisiva de Estrella Media, a la que pertenece la cadena de televisión, se mostró “sumamente encantado” de poder llevar “Súbete a mi moto” al público hispano.

El concepto de la banda era rotar a niños y jóvenes con el paso del tiempo para mantener el aspecto infantil y fresco en la banda, que llegó a tener 33 integrantes en 20 años.

“Estoy seguro de que esta serie llamará la atención de los fanáticos nostálgicos en EE.UU., así como trascenderá generaciones para atraer a nuevos seguidores del legado musical de Menudo”, afirmó Stoilkovich.