La Oferta

April 20, 2024

California presenta plan de apoyo a pequeñas empresas impactadas por covid-19

Los Ángeles, 4 feb. (EFE).- El gobernador de California, Gavin Newsom, se reunió este jueves virtualmente con varios pequeños empresarios del estado para anunciar la segunda ronda de apoyo económico del programa de subvenciones de ayuda a compañías afectadas por la pandemia de la covid-19.

“Esta recesión inducida por la pandemia ha tenido un impacto profundo, exigiendo que las empresas se adapten para proteger a sus empleados y clientes, y también a sus resultados, y ninguno más que los propietarios de pequeñas empresas” dijo Newsom en un comunicado.

Por ese motivo, tanto la Legislatura estatal como el gobernador aprobaron un programa “para ayudar a las pequeñas compañías que impulsan la innovación y la economía de California”, según Newsom.

Los solicitantes que quieran acceder a este programa, con unos fondos totales de 237,5 millones de dólares, deberán presentar su solicitud hasta el próximo 8 de febrero para conseguir ayudas de entre 5.000 y 25.000 dólares.

En la misma reunión con pequeños empresarios, la directora de la Oficina del Gobernador de Desarrollo Económico y Empresarial (GO-Biz) de California, Dee Dee Myers, consideró que este programa de subvenciones “ofrece la ayuda necesaria para estos emprendedores mientras continúan luchando por sus sueños, reconstruyendo y adaptándose a este mercado que cambia rápidamente”.

“Los propietarios de pequeñas empresas de California se han visto muy afectados por esta pandemia y los cierres posteriores, ya que han trabajado duro para servir a sus comunidades y mantener seguros a sus clientes y empleados”, insistió la antigua secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Anteriormente a esta ronda de subvenciones, California puso a disposición de pequeñas empresas otro programa de la misma cantidad.

Según datos de esta oficina, el 53 % de los solicitantes seleccionados en esa primera parte del plan es o hispano o afroamericano, y más del 60 % es propietario de negocios en industrias “muy afectadas” por la pandemia, como el cuidado personal, restaurantes, servicios de guardería infantil y tiendas minoristas de ropa.