La Oferta

April 19, 2024

Nuevo asalto a una persona hispana en el metro elevado del centro de Miami

Vista general de las instalaciones de la nueva línea elevada de metro en Miami (EE.UU.). EFE/EMILIO LÓPEZ/Archivo

Miami, 20 feb (EFE News).- La hispana Zoila Morán, víctima de un asalto en el tren elevado que circula por el centro de Miami, donde se han registrado al menos otros seis ataques de estas características en los últimos meses, estudia demandar al condado de Miami-Dade, según informó la cadena Telemundo.

El presunto agresor, el afroamericano Carl Jeune, que fue detenido gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, enfrenta cargos por asalto agravado y robo y se le impuso una fianza de 7.500 dólares.

Morán dijo al canal hispano que no puede olvidar la aterradora mañana del miércoles 17 de febrero en la que un desconocido la atacó mientras viajaba en el Metromover de Miami en dirección a su trabajo.

“Fue horrible, yo pensé que el tipo me iba a matar porque la verdad tenía una actitud violenta, violenta que le digo la verdad; estoy traumada”, señaló.

Según Telemundo, al menos otros seis ataques violentos han ocurrido en otras estaciones del Metromover en los últimos meses.

En septiembre pasado un afroamericano de 25 años entró a un vagón del tren elevado, que como está totalmente automatizado no tiene conductor, y golpeó y pateó una veintena de veces y sin motivo aparente a una colombiana, Alejandra Puerta, la única pasajera en ese momento.

Más tarde Joshua James King propinó golpes a dos hispanos más, Eduardo Treviño y Nelti Medrano, en el mismo sistema de transporte, según el reporte judicial obtenido entonces por Efe.

Puerta, de 29 años, sufrió conmoción cerebral y una fractura de costilla, entre otras lesiones.

Días después también fue atacado en el Metrover el cubano Eduardo Miguel Fernández, de 74 años, al que un desamparado le robó 30 dólares y le dio una golpiza que lo llevó directamente al hospital.

El presunto agresor del septuagenario fue detenido y procesado.

Zoila Moran aseguró a Telemundo que cuando fue agredida no había nadie para socorrerla pese a que el condado había prometido redoblar la seguridad por la serie de ataques que se habían registrado en este medio de transporte.

“Nadie, no había ni un security (guardia de seguridad) en esas estaciones”, dijo la víctima.