Friday, April 16, 2021

Apple vuelve a apostar por la TV israelí en su nueva serie, “Losing Alice”

Los Ángeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El gigante tecnológico Apple ha vuelto a apostar por una producción israelí para completar su creciente catálogo televisivo con “Losing Alice”, una serie que sigue el declive creativo de una cineasta dispuesta a todo por sacar adelante una película.

La ficción, emitida con éxito en la televisión de Israel, es el segundo título de este país que adquiere la compañía de la manzana después del estreno de “Tehran”, un thriller de espionaje que se sumerge en los conflictos de Oriente Medio y que acaba de ser renovada para una segunda temporada.

“Es muy positivo que estas plataformas estén apostando por producciones de otros lugares diferentes a EE.UU.”, aseguró la actriz Ayelet Zurer (“Angels & Demons”), nacida en Tel-Aviv y protagonista de “Losing Alice”.

Zurer interpreta en la serie a una directora de 48 años en plena crisis creativa y existencial, que tras un encuentro con una joven actriz decide apostarlo todo para recuperar el prestigio del pasado. Poniendo en riesgo, incluso, a su familia.

La trama, llena de saltos en el tiempo, con tintes del género neo-noir y cierto componente erótico, es una apuesta por la televisión más experimental que explora un campo ya manido como el declive de un artista, desde una perspectiva femenina.

“Hay pocas historias en televisión que tienen como protagonistas a mujeres de mi edad”, explicó Zurer en una entrevista durante una jornada en la que la plataforma Apple TV+ presentó sus novedades televisivas.

Mientras Israel ha sido el país elegido para estrenar su división internacional, la tecnológica está produciendo otras ficciones fuera de Estados Unidos como “Slow Horses”, en Reino Unido, y “Pachinko”, que combinará el coreano, el japonés y el inglés.

Entre los próximos proyectos internacionales que prepara Apple, el español también tendrá un apartado destacado: “Echo 3” será un thriller ambientado en Suramérica; “Acapulco”, una comedia protagonizada por Eugenio Derbez, y pronto anunciarán novedades de la mano de Alfonso Cuarón, aseguró la compañía.