La Oferta

April 25, 2024

Consulado de México en Los Ángeles ayudará a agendar citas de vacunación

Los Ángeles, 26 feb (EFE).- El Consulado General de México en Los Ángeles anunció que estará ayudando a programar citas de vacunación contra la covid-19 para los residentes del condado elegibles para recibir la inmunización.

La sede diplomática, la más grande de México en Estados Unidos, informó en un comunicado que ha habilitado cuatro líneas telefónicas para ayudar a la comunidad hispana a obtener citas para la vacunación, que operarán entre 8 de la mañana y 4 de la tarde hora local.

La iniciativa del consulado, que logró establecer una alianza con el hospital Adventist Health White Memorial, hace parte de los esfuerzos de las autoridades de salud para tratar de cerrar la brecha de desigualdad que existe en la aplicación de las vacunas, que mantiene relegadas a las minorías y personas de bajos recursos.

Según datos recientes del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, solo alrededor de 9% de los residentes en el sur y el sureste del condado, de una gran presencia hispana, han recibido su primera dosis.

Mientras tanto, 25% o más lo han hecho en áreas más ricas como Century City, Beverly Crest, Pacific Palisades y La Cañada Flintridge.

El esfuerzo del consulado está dirigido en especial a aquellas personas que no tienen acceso a internet o no han podido acceder a las líneas telefónicas del condado para agenda las citas.

“Sabemos que para muchos es complicado programar una cita utilizando una computadora y les resulta mucho más sencillo llamar a un número de teléfono en el que alguien les conteste en su idioma”, destacó a Efe el jefe del departamento de prensa del consulado, Sergio Mariscal.

“A lo largo de esta difícil coyuntura que nos ha tocado vivir, además de nuestro trabajo cotidiano, hemos tenido que ir adecuando la manera en la que podemos ser de mayor ayuda para la comunidad”, agregó.

El consulado recordó que en este momento en el condado las personas elegibles para la inmunización deben tener 65 años de edad o más (sin importar el estatus migratorio), así como el personal perteneciente al sector salud como lo son médicos, enfermeras y trabajadores de clínicas y hospitales.

El condado de Los Ángeles registró este jueves 2.072 casos nuevos de coronavirus para un acumulado de 1.187.474, y ya acumuló 21.102 decesos relacionados con la covid-19.