La Oferta

April 19, 2024

Fauci y “La Venenosa” despejan dudas de latinos sobre vacuna para la covid-19

Miami, 5 mar (EFE).- En un intento de llegar más a la comunidad latina, que ha mostrado reticencias para ponerse la vacuna contra la covid-19, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, conectó este viernes con la presentadora de televisión Carolina Sandoval, conocida como “La Venenosa”, para resolver dudas de la comunidad hispana.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) entró a una conexión en directo en Instagram con la popular presentadora e “influencer” latina, que le planteó preguntas al epidemiólogo junto con su madre y su hija mayor desde la cocina de su casa.

La periodista venezolana, conocida también como “La Reina de la Faja” y que tiene 2,7 millones de seguidores en la citada red social, le planteó dudas que a menudo se escuchan entre la comunidad latina y que pueden estar haciendo que los hispanos se muestren reticentes a protegerse contra el coronavirus.

A la antigua comentarista del programa “Suelta la Sopa” le ayudaron su madre, Amalia, y la hija mayor, Bárbara Camila, que ejerció además de traductora en esta conexión en directo que se fue más allá de los 15 minutos.

El doctor Fauci, el rostro más popular de EE.UU. frente a la pandemia, se mostró inicialmente muy cariñoso y risueño con sus particulares entrevistadoras, para posteriormente ponerse tan serio como acostumbra para insistir a los hispanos de la “necesidad” de vacunarse para que en otoño próximo se pueda volver a retomar cierta “normalidad” en la vida diaria.

Para entonces, dijo, ya se habrán administrado las vacunas a la gran mayoría de la población estadounidense que pueda recibir las dosis.

El asesor médico jefe dijo que eran un “sinsentido” los falsos mitos que circulan sobre los peligros de las vacunas y dijo que no hay mejor prueba que decenas de millones de personas en todo el mundo se han puesto ya al menos una dosis, sin que se hayan reportado problemas significativos.

En este sentido, consideró que no es “sabio” esperar a ver si hay efectos secundarios en otras personas, porque ya millones de personas se las han puesto.

“La desinformación es muy peligrosa para los latinos, para sus familias y para toda la comunidad hispana”, alertó el epidemiólogo, que insistió en todas las vacunas aprobadas hasta la fecha en EE.UU. son “seguras y altamente eficaces”.

Fauci ya había dicho en el pasado que habría que utilizar todos los canales posibles para lograr que la gente se vacune y en esta ocasión apostó por conectar con la popular periodista venezolana y su familia.

Además de la antigua comentarista del programa “Suelta la Sopa”, Fauci tenía previsto hoy una entrevista con la cantante cubana Gloria Estefan con el mismo objetivo.

El Gobierno federal ha reiterado en varias ocasiones la importancia de lograr que los latinos pierdan el temor y desechen la desinformación que circula en las redes sociales y la sociedad sobre este tema y lograr que aumente su tasa de vacunación.

Según los últimos datos oficiales, solo un 8,5% de los hispanos han recibido al menos una dosis de la vacuna y el 7,5% las dos necesarias de Pfizer y Moderna, cuando el 18,5% de la población del país es de origen latino.