La Oferta

March 29, 2024

Ciudad californiana dirigida por latino a la cabeza de la vacunación de covid

Los Ángeles, 7 mar. (EFE).- La ciudad de Long Beach, California, ha anunciado que a partir de este lunes comenzará a vacunar a los residentes de entre 16 y 64 años que tengan discapacidades físicas o del desarrollo, convirtiéndose en la primera jurisdicción del estado en vacunar a estos residentes.

El alcalde Robert García actualizó el calendario de vacunación de la ciudad permitiendo que la ciudad de más de 460.000 residentes pase a la siguiente fase autorizando la vacunación a personas entre 16 y 64 años que tengan discapacidades físicas o del desarrollo.

Long Beach está terminando de inmunizar contra el coronavirus a los educadores, y trabajadores escolares, lo que le está permitiendo avanzar en la vacunación de sus más de 460.000 habitantes.

Los latinos representan el 42,6% de los residentes de Long Beach.

La nueva etapa de vacunación se realizará en el Centro de Convenciones de Long Beach y no es necesaria una cita, pero las personas deben mostrar documentación de una discapacidad, como un cartel o una nota del médico, aclararon las autoridades de salud locales.

La ciudad también está trabajando en el despliegue de clínicas móviles de vacunas fuera del centro de Long Beach para atender a las personas con discapacidades.

“Estamos agradecidos de tener ahora la capacidad de comenzar a vacunar a las personas con discapacidades”, dijo García en un comunicado.

“Vamos a priorizar inmediatamente a este grupo para nuestras clínicas y visitas domiciliarias cuando sea necesario”, agregó.

García, nacido en Lima Perú y quién perdió a su mamá y su padrastro a causa del coronavirus, ha recibido aplausos por parte del gobernador de California, Gavin Newsom, por la gestión de la vacunación realizada en la ciudad, lo que le ha permitido adelantarse en la inmunización con respecto a otras grandes ciudades.

La ciudad ha vacunado al 66% de su población adulta mayor. En general, más del 16% de la población de la ciudad ha recibido una vacuna.

Para este domingo California, con cerca de 40 millones de habitantes, ya ha aplicado 10.379.688 vacunas de la covid-19.

Los latinos del estado, que representan el 55,4 de los casos positivos y el 46,3% de las muertes relacionadas con el virus, han recibido tan solo el 17% de las vacunas, según datos de las autoridades de salud estatales.

En un esfuerzo por cerrar la brecha en la inmunización entre las minorías el estado destinará el 40% de las vacunas que lleguen a las comunidades más afectadas.