La Oferta

April 25, 2024

Ivy Queen encabezará el cartel del concierto virtual “Divas Urbanas Unidas”

Miami, 20 mar (EFE).- La puertorriqueña Ivy Queen encabezará el histórico concierto virtual “Divas urbanas unidas”, que se celebrará el 10 de abril y en el que estrellas femeninas del género urbano promoverán la “sororidad” y alzarán sus voces contra injusticias raciales y sociales.

“Hace unos años no habríamos podido tener mujeres suficientemente exitosas en el género urbano como para contar con los dedos de una mano. Ahora tenemos muchas de donde escoger para un evento así”, dijo a Efe Ivy Queen.

“Estoy muy orgullosa de que podamos unirnos en un concierto extraordinario y gratuito para mostrarle a otras mujeres que todas tenemos algo que ofrecer y que la competencia entre nosotras no tiene sentido”, agregó la artista, con una carrera de 20 años en la que se ha labrado un puesto en el reguetón y la música urbana latina.

El espectáculo, que comenzará a las 7.00 de la noche, hora del este (23.00 GMT), ya tiene confirmadas a la cantante afrolatina Goyo, líder vocal del trío colombiano ChocQuibTown, y a la puertorriqueña Chesca, pero se espera que el cartel vaya creciendo hasta llegar a por lo menos una decena.

El concierto, que cuenta con patrocinio de la marca de cosméticos Neutrogena, es parte del movimiento Conciencia Collective, al que pertenecen más de 100 artistas y ejecutivos del mundo del espectáculo latino y que busca combatir los prejuicios y la discriminación en la industria del entretenimiento.

Ivy Queen recordó cuando era la única exponente femenina en el mundo de la música urbana y las “múltiples veces” que le dijeron que era imposible que una mujer destacara cantando reguetón, lo que la llevó a enfrentarse a una buena dosis de portazos en la cara, discriminación y hasta acoso.

“Yo, como soy rebelde, pues me empeñé y aquí estoy”, añadió.

Consideró sin embargo que ha sido un “privilegio” poder haber preparado la tierra “para que sea fértil y hayan nacido tantas flores”.

“Porque así veo yo a todas estas mujeres que han venido destacándose: como flores, cada una con su diseño, su color y su aroma, pero todas valiosas y hermosas”, agregó.

Invitó a los fanáticos del género urbano y a los amantes de la música “que estén dispuestos a dejarse sorprender” a registrarse en el sitio web UrbanDivasUnited.com, para presenciar “un show inolvidable”.

“Para todas nosotras es muy importante mandar el mensaje de unidad y fuerza, no solo por las mujeres de hoy, sino por las muchachas que están pensando en dedicarse a la música. Queremos que sepan que aquí estamos para apoyarlas”, señaló la leyenda boricua.