La Oferta

April 26, 2024

México busca conectarse con diáspora de toluqueños que viven en EE.UU.

Chicago (IL), 18 mar (EFE).- El Gobierno de Toluca (México) quiere formar una red de toluqueños residentes en el extranjero y realiza una campaña para conectarse con los paisanos radicados en Estados Unidos, en particular Michigan y el norte de Ohio.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales de estos estados del Medio Oeste, el Ayuntamiento de Toluca llama a registrarse a los originarios de ese municipio que, por motivos laborales o académicos, forman parte de la diáspora originaria de Toluca, capital del Estado de México.

El motivo principal es la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad, que se cumplirán en 2022, y el deseo de generar con los toluqueños actividades de cooperación y proyectos en favor de la prosperidad de la ciudad.

El registro en línea está disponible en https://www2.toluca.gob.mx/red-de-toluquenos-residentes-en-el-extranjero/, donde los interesados deben ingresar sus datos personales y responder preguntas sobre el tiempo que llevan fuera de la ciudad y dónde trabajan o estudian.

Además, según los conocimientos y experiencia en el exterior que tengan, se les pide que incluyan un proyecto que les gustaría impulsar en el municipio para mejorar la vida en la ciudad en los aspectos urbanístico, cultural, social, empresarial y deportivo.

“Toluca se lo merece”, agrega el llamado que además del Ayuntamiento tiene el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y de la Red Global Mx, que organiza a mexicanos altamente calificados que viven fuera del país y están interesados en promover el desarrollo y buena imagen del país.