Sunday, May 09, 2021

Daddy Yankee se unirá a Marc Anthony en el concierto virtual “Una Noche”

San Juan, 12 abr (EFE).- El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y único concierto virtual “Una Noche”, que transmitirá el 17 de abril desde Miami.

En dicha presentación, ambos artistas interpretarán “De Vuelta Pa’ La Vuelta”, su último sencillo juntos, que encabeza las listas de éxitos en la radio y marca la primera colaboración entre estos dos intérpretes puertorriqueños, según un comunicado emitido este viernes.

Tras hacerse este anuncio, Daddy Yankee agradeció la oportunidad de haber fusionado el ritmo del reguetón con la salsa.

“Qué bueno que pude fusionar mi esencia urbana con la esquina de Marc Anthony que tanto a mí me encanta, esa esquina de él, esa línea musical en donde te vives la orquesta y todos esos instrumentos”, afirmó Daddy Yankee en la nota.

Marc Anthony, resaltó, “siempre ha sido una inspiración para mi carrera porque la salsa siempre ha estado en mi ADN y desde que tengo uso de razón he escuchado y disfrutado su música, ya que Marc tiene la capacidad de transportarte a otros espacios musicales con sus sonidos y esa rumba de barrio que tanto nos identifica a los latinos”.

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera y producida por el ganador de varios premios Grammy el músico puertorriqueño Sergio George.

“Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi ‘bucket list’ (lista de cosas que hacer antes de morir)”, agregó el veterano reguetonero.

Explicó que “De vuelta pa’ la vuelta” fue “traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad”.

Más de noventa países se unirán al concierto virtual, con lo que Marc Anthony se convertirá en el primer artista latino en juntar con éxito audiencias de tal magnitud a escala mundial.