Tuesday, October 26, 2021

La creatividad y la innovación son claves para afrontar la pandemia

Ciudad de México, 25 abr (EFE).– La emergencia sanitaria provocada por la covid-19 ha mostrado la importancia de la creatividad e innovación para mitigar la crisis global, según anunció la empresa 3M.

Con motivo de conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, la empresa 3M explicó que estas dos variables son esenciales para responder de manera rápida y eficiente a los grandes retos provocados por la covid-19.

La multinacional estadounidense dispone desde 2016 de las instalaciones del Centro de Diseño de 3M con un laboratorio de creación rápida de prototipos, una biblioteca de materiales, y numerosos laboratorios, que ha permitido a la compañía cumplir con una de sus principales filosofías: mejorar la vida de las personas a través de la ciencia.

“En 3M hemos realizado alianzas estratégicas con distintas empresas para el desarrollo de nuevas soluciones que han contribuido a mitigar esta crisis global”, comentó José Varela, vicepresidente de Asuntos Corporativos y de Gobierno para 3M América Latina.

De los 32.000 millones de dólares en ventas anuales, 3M invierte alrededor del 6 por ciento en investigación y desarrollo, una inversión que ayuda a producir más de 3.000 patentes cada año.

Según el World Economic Forum, la creatividad será una de las tres principales habilidades que demandarán las grandes empresas en el futuro.

Por esta razón, la fuerza laboral deberá de aprovechar las ventajas que trae consigo la llegada de nuevos productos, tecnologías y formas de trabajo.

Con motivo del Día Mundial de la Creatividad e Innovación, 3M compartió las claves de su metodología Design Thinking destinada a generar ideas innovadoras que permiten aportar soluciones de una manera creativa y única a las distintas necesidades de los clientes.

Las necesidades de los usuarios para comprender su entorno y verdades motivaciones para hacerlas propias y la definición del reto a afrontar son las dos primeras variables a tener en cuenta.

Le siguen la identificación de las ideas claves que tendrán que pasar a la etapa de creación de prototipos hasta pasar a la última fase de validación.