Sunday, May 16, 2021

Doce mujeres entre los veinte ejecutivos hispanos más prominentes en EE.UU.

Doce mujeres figuran en la lista de veinte ejecutivos empresariales hispanos más prominentes en Estados Unidos, seleccionados por The Hispanic Council, un grupo independiente dedicado a difundir la herencia cultural hispana en este país. EFE

Washington, 4 may (EFE).- Doce mujeres figuran en la lista de veinte ejecutivos empresariales hispanos más prominentes en Estados Unidos, seleccionados por The Hispanic Council, un grupo independiente dedicado a difundir la herencia cultural hispana en este país.

Grandes compañías internacionales como Coca Cola, Hewlett Packard, Ford, Johnson & Johnson, JP Morgan, McDonalds, Apple, AT&T, Pfizer o PepsiCo tienen al frente líderes hispanos que son un “ejemplo de superación y esfuerzo”, destaca The Hispanic Council.

La lista incluye a María Martínez, vicepresidenta ejecutiva y directora de Experiencia Cliente en Cisco, y la vicepresidenta ejecutiva y directora de personal en Intel Corporation, Sandra L. Rivera, que es miembro del Consejo Asesor de Ingeniería de Berkeley y del Consejo de la Fundación Intel.

Otras mujeres destacas son Beatriz Pérez, ahora vicepresidenta y jefa global de comunicaciones estratégicas en Coca Cola, que ha sido incluida en la lista de las 10 líderes más importantes de la revista Hispanic Executive, y ha sido mencionada como una de las 25 hispanas más poderosas en CNN y la revista People en Español.

En el listado figuran además Rosanna Durruthy, vicepresidenta de LinkedIn; la jefa global de Desarrollo de Negocio en Netflix, María Ferreras, e Ileana Musa, codirectora de Gestión Patrimonial Internacional de Morgan Stanley y quien fue identificada en 2017 y 2018 como una de las 50 hispanas más poderosas de Estados Unidos en la revista Fortune.

Otras latinas que forman parte de los 20 ejecutivos hispanos más prominentes son Miriam Hernandez-Kakol, de KPMG International Twitter; Rosa Ramos-Kwok, directora general de JPMorgan Chase; Ofelia Kumpf, vicepresidenta de campo en EE.UU. de McDonald’s USA, y Kimberly Casiano, miembro del Consejo Asesor de Ford Motor Company.

Por último, aparecen además Nanette Cocero, presidenta mundial de Pfizer Vaccines, y según el Hispanic Council, ella ha sido clave en los esfuerzos de la empresa para desarrollar la primera vacuna contra el COVID-19 autorizada en EE.UU, y Mónica Lozano, miembro del Consejo Asesor de Apple.

Entre los ejecutivos destaca The Hispanic Council a Antonio Neri, director general de Hewlett Packard Enterprise; Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo; o Joaquín Duato, vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson.

También figuran en este selecto grupo Enrique Lores, presidente y director general de Hewlett-Packard; David Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y director global de Recursos Humanos de Marriott International, y Enrique Hernández, presidente no ejecutivo de McDonald’s Corporation.

La lista incluye también a Antonio J. Gracias, presidente del Comité de Inversiones en Tesla, y Thaddeus Arroyo, director general en AT&T Consumer, organización da servicio a más de 159 millones de suscriptores de telefonía móvil.