La Oferta

March 28, 2024

El ‘Canelo’ contra Saunders, en su camino para acaparar todos los títulos

Fotografía cedida por Matchroom donde aparecen el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (i), y el británico Billy Joe Saunders (d), mientras se saludan, el 6 de mayo de 2021, durante el día de ruedas de prensas en Arlington, Texas. EFE/Ed Mulholland/Matchroom

Redacción Deportes, 7 may (EFE).- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará este sábado en Arlington al inglés Billy Joe Saunders, como parte del camino hacia su meta de acaparar todos los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo.

‘Canelo’, con 55 victorias, 37 por la vía rápida, una derrota y dos empates, posee las fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a las cuales pretende sumar la de la Organización Mundial, en poder de Saunders, con 30 triunfos en 30 peleas, 14 de ellos por nocaut.

Considerado el mejor púgil del mundo sin límite de divisiones, Álvarez pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, para lo cual necesita derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cetro de la Federación Internacional de Boxeo.

El pleito ha estado rodeado de polémica, luego de que el equipo del europeo pidió que extendieran la longitud del cuadrilátero de 22 a 24 pies, sino se retiraba, a lo cual el mexicano le respondió que si quería le daba todo el estadio de Arlington.

La idea de Saunders es tener más espacio para poner en práctica una de sus herramientas, la gran movilidad y huir de los ataques de Álvarez, con un boxeo más de choque.

“Lo va a noquear, eso es seguro”, dijo el entrenador del ‘Canelo’, Eddy Reynoso, quien, en una entrevista a los medios pronosticó la victoria de su peleador antes del tiempo.

El combate atraerá a unos 70.000 aficionados al AT&T Stadium de Arlington, un récord en ese escenario para una pelea de boxeo, lo cual significará que Saúl estará arropado porque la mayoría de los asistentes estarán a su favor.

Álvarez, que ha sido dueño de títulos mundiales de peso superwelter, mediano y semipesado, pretende dejar una huella en los supermedio y, además de darle más brillo a su trayectoria, aumentar su fortuna, que según cálculos es de más de 330 millones de dólares.

“Es un gran boxeador, le tengo respeto”, dijo Saunders a la cadena ESPN, mientras el ‘Canelo’ dio por hecho que este sábado le cobrará al rival su irrespetuoso comportamiento previo al combate.

Billy Joe Saunders es un peleador técnico, con buena defensa y posee pegada, herramientas que tendrá que sacar para hacer frente a un contrario que pasa por un momento de elevada forma deportiva y ha crecido como profesional, con más paciencia y una buena defensa que suma al poder de sus puños.

De ganar, el ‘Canelo’ retará a Caleb Plant, tal vez para septiembre, confiado en aumentar su leyenda que ha estado plagada de críticas de quienes aducen que es demasiado comercial, rehuye a los mejores rivales y no posee la calidad de Julio César Chávez, el mejor peleador mexicano de la historia.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial, ha insistido en que, haga lo que haga, Álvarez será criticado porque es un deportista alejado de vicios y entregado al gimnasio, lo cual vende poco por la falta de morbo.

“Las historias humanas como las del “Canelo” no venden. Cuando uno ve una película con final bonito apaga la televisión, pero si hay balazos ahí anda uno; el Canelo tiene una gran historia y le damos nuestro reconocimiento”, dijo Sulaimán a Efe hace 10 días.