La Oferta

April 19, 2024

Henry Santos promete continuación de gira de Aventura y lanza disco “soñado”

Miami, 10 may (EFE).- El artista estadounidense Henry Santos, exintegrante del cuarteto Aventura, dijo a Efe que la agrupación está “comprometida a continuar la gira suspendida por la pandemia”, a la vez que su nuevo disco como solista, “Friends & Legends”, es un homenaje a los grandes de la bachata y el merengue.

“Nosotros tenemos planes de cumplirle a nuestro público”, aseguró Santos, quien durante los meses de confinamiento por la pandemia aprovechó para desarrollar un “proyecto soñado”, al que ha aplicado todo lo que aprendió de su primo, el cantautor y empresario Romeo Santos.

“Mientras estaba en Aventura yo veía más de lejos las cosas de la parte del negocio. Mi primo Romeo era el que estaba más metido en eso y era el que tenía el peso más fuerte ante el público”, recordó Santos.

“Ahora me he convertido en un artista y empresario musical completo, y es lo que quiero demostrar con este disco”, manifestó.

“Friends & Legends”, que salió hoy al mercado, es una prueba de la madurez de Santos como productor, pues, dice, “todo lo hice yo. Todo fue mi responsabilidad”.

El álbum cuenta con colaboraciones hechas con artistas que Santos define como “pilares de la bachata”, como Anthony “El Mayimbe” Santos, Luis Vargas, Joe Veras, Alexandra “La Reina” y el ganador del Latin Grammy Daniel Santacruz.

Otros invitados por Santos son el Grupo Extra, Ronny Mercedes & Lirow.

“Todos ellos me dijeron que sí en cuanto les propuse el proyecto”, dijo el artista de 41 años. Eso es para él una prueba de que “por fin” se ha visto su talento musical, que va más allá de ser uno de los miembros de Aventura.

Esa certeza fue la que le hizo sentirse cómodo explorando nuevos ritmos como la salsa, en colaboración con el nuevo artista David Kada, y el llamado “merengue típico” con Krency “El Prodigio” García.