La Oferta

March 28, 2024

La Clase 2021 tiene a Pierce, Bosh, Webber, Wallace y Kuko entre los elegidos

Springfield (Massachusetts, EE.UU.), 16 may (EFE).-Los exjugadores Paul Pierce, Chris Bosh, Chris Webber, Ben Wallace y el croata Toni Kukoc, se encuentran entre los nuevos miembros del Salón de la Fama del Baloncesto que este domingo dio a conocer de manera oficial la lista de los elegidos dentro de la Clase del 2021.

Un día después que el exala-pívot Kevin Garnett, su compañero de con los Boston Celtics, Pierce, que ganó un título de liga, tendrá también un lugar en el recinto sagrado del Naismith Memorial.

Junto a Pierce, Bosh, Webber, Wallace y Kukoc, también fueron elegidos otros 12 nuevos miembros del Salón de la fama.

El veterano Rick Adelman encabeza la lista de cuatro entrenadores que han sido incluidos en la lista, donde está Bill Russell, quien ganó dos títulos de la NBA cuando estuvo al frente de los Celtics; Cotton Fitzsimmons, entrenador durante muchos años y Jay Wright, dos veces campeón nacional del baloncesto universitario de la NCAA.

Las leyendas del baloncesto femenino de la WNBA, Yolanda Griffith y Lauren Jackson, junto con Pearl Moore, una leyenda del baloncesto femenino universitario, elegida por el comité de mujeres veteranas, forman parte también de los nuevos miembros del Salón de la Fama. Al igual Val Ackerman, expresidenta de la WNBA.

El comité de veteranos seleccionó a Bob Dandridge; Clarence Jenkins, por ser uno de los primeros pioneros afroamericanos y Howard Garfinkel, quien creó el campamento de verano de cinco estrellas.

La pasada noche se celebró la ceremonia de la presentación de los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Clase del 2020, que tuvo que se aplazada debido a la pandemia del corona virus y que estuvo encabezada por el difunto Kobe Bryant, Tim Duncan y Garnett.

Aunque ninguno de los nuevos elegidos de la Clase 2021 tienen el historial de Bryant, Duncan y Garnett, Pierce ganó un título de liga con los Celtics en el 2008.

Mientras que Bosh, que se vio obligado a retirarse antes de tiempo por motivos de salud, logró dos con el Miami Heat y fue seleccionado 11 veces al Partido de las Estrellas.

Webber, que había sido finalista en cada uno de los últimos cinco años, no consiguió ningún título, pero fue seleccionado cinco Veces al Partido de las Estrellas y al final logró el sueño de ser nuevo miembro del Salón de la Fama.

Wallace ganó cinco veces el premio de Jugador Defensivo del Año con los Detroit Pistons.

Kukoc, elegido por el comité internacional, se convirtió en el primer jugador europeo en triunfar plenamente en la NBA, después de ganar tres títulos con los Bulls de Chicago (1996-1998) junto al legendario Michael Jordan y el premio de Sexto Jugador en la temporada de 1996.

Pierce, que anotó 26.000 puntos en sus 19 temporadas con los Celtics, Brooklyn Nets, Washington Wizards y LA Clippers, fue elegido en su primer año de entrar en la votación.

Lo mismo que le sucedió a Bosh, que se unió al Heat como agente libre en 2010, haciendo equipo con el alero LeBron James y el exescolta Dwyane Wade para ganar campeonatos en 2012 y 2013 y hacer cuatro Finales de la NBA consecutivas. También ganó una medalla de oro con el equipo de Estados Unidos en el 2008.

La clase será consagrada el 11 de septiembre en el mismo escenario del Mohegan Sun Arena, de Uncasville (Connecticut), donde la pasada noche se celebró la presentación de la Clase del 2020.