La Oferta

April 19, 2024

Gilberto Santa Rosa será el primer artista en actuar en el Coliseo de Puerto Rico

San Juan, 22 may (EFE).- El salsero boricua Gilberto Santa Rosa será el primer artista en actuar en Puerto Rico desde el comienzo de la pandemia de covid-19 gracias a la nueva orden ejecutiva anunciada para la isla caribeña, en un concierto que se prevé para el mes de junio, aunque no se dieron detalles exactos de la fecha.

La directora ejecutiva del Centro de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, informó en conferencia de prensa que para mediados o finales de junio el cantante actuará en el Coliseo de la capital puertorriqueña.

Matizó que de acuerdo con la nueva orden ejecutiva, que permite la vuelta de los espectáculos limitados a 30% de la capacidad del recinto, en el caso del Coliseo podrán acudir unas 4.000 personas a los espectáculos, que se distribuirán en grupos de 2, 4 y 6 individuos.

“Estamos ready pal’ Choli -nombre popular del principal centro de actuaciones de la isla-“, señaló el gobernador, Pedro Pierluisi, tras anunciar la nueva orden ejecutiva, que estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio de 2021.

Las personas que acudan a los espectáculos deberán presentar una prueba negativa de covid-19 o evidencia de haber recibido la vacuna completamente.

Entre otras disposiciones, la nueva orden ejecutiva sobre la pandemia elimina el toque de queda nocturno.

Los cambios responden a una reducción sostenida en las pasadas semanas en la tasa de contagios y las hospitalizaciones, así como a un aumento en la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico.