La Oferta

April 19, 2024

Los Ángeles sigue los pasos de Nueva York y reabrirá escuelas en agosto

El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner, se comprometió este lunes a reabrir los planteles a tiempo completo en horario normal en el otoño. EFE/EPA/ANTONIO DASIPARU/Archivo

Los Ángeles, 24 may (EFE News).- El superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), Austin Beutner, se comprometió este lunes a reabrir los planteles a tiempo completo en horario normal en el otoño, con lo que el condado sigue los pasos de la ciudad de Nueva York, que reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre, aunque sin opción remota.

Beutner explicó que espera que la gran mayoría de los estudiantes, maestros y personal del LAUSD estén en la escuela todos los días a partir de agosto, pero que –a diferencia de Nueva York- habrá una “opción en línea” para aquellos que no puedan o elijan no regresar al aula.

El anuncio de la cabeza del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, solo superado por Nueva York, llega a pocas semanas que se expiren las reglas de emergencia por la pandemia de covid-19 que han permitido que los distritos operen en línea, y que vencen el 30 de junio.

El superintendente explicó que entre las nuevas medidas los estudiantes de primaria estarán en los planteles cinco días a la semana durante el día completo de instrucción en persona con su maestro y sus compañeros en el mismo salón.

Mientras, los alumnos de secundaria y preparatoria estarán en las escuelas cinco días a la semana para un horario completo, cambiando de salón de clases para cada periodo.

Tanto para los estudiantes de primaria como para los de secundaria, los programas después de la escuela estarán disponibles desde el final del día escolar hasta las 6 p.m., resaltó el superintendente.

En su alocución Beutner reconoció que aún hay camino por recorrer y que la inmunidad colectiva “no se alcanzará en las escuelas ni en la comunidad en general hasta que los niños estén vacunados”.

De los casi 650.000 estudiantes que atiende el LAUSD casi 300.000 tienen 12 años o más y ahora son elegibles para la vacuna.

El distrito planea ofrecer vacunas en cada plantel de la escuela intermedia y secundaria al menos una vez antes de que termine el año escolar el 11 de junio y nuevamente durante el verano.

Beutner seguramente no estará cuando los estudiantes regresen en el otoño. En abril pasado anunció su retiro programado para el próximo mes.

Este mismo lunes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que esa urbe, que tiene el mayor sistema educativo de Estados Unidos con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de covid-19.