La Oferta

March 28, 2024

Suspenden la búsqueda de 10 cubanos que naufragaron frente a costa de Florida

Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense donde aparece uno de sus botes mientras rescata a 8 personas del agua el 27 de mayo aproximadamente a 16 millas (25 km) al sur de Key West, Florida. EFE/Guardia Costera EEUU

Miami, 30 may (EFE News).- La Guardia Costera informó hoy de que ha suspendido la búsqueda de diez inmigrantes cubanos que desaparecieron el pasado día 26 a 16 millas al sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, cuando naufragó su embarcación.

La búsqueda se suspendió al caer la noche de este sábado sin que se pudiesen encontrar los cuerpos de los inmigrantes después de que el jueves hallasen los restos de otros dos de los cubanos, informó la Guardia Costera en un comunicado.

El pasado día 27, durante una patrulla rutinaria, la tripulación de una buque de la Guardia Costera vio a varias personas en el agua, pero solo se pudo rescatar a ocho sobrevivientes y los cuerpos de dos personas fallecidas.

Los supervivientes informaron de que el bote en el que viajaban salió del Puerto de Mariel, en Cuba, el pasado día 23 y que en la noche del 27 la embarcación volcó, como consecuencia de lo cual desaparecieron diez personas.

La búsqueda de estos cubanos se prolongó durante más de 123 horas y abarcó unas 8.800 millas cuadradas, que es casi el tamaño del estado de New Hampshire, detalló la Guardia Costera.

El capitán de navío Adam Chamie, comandante del Sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera de EE.UU, indicó que la decisión de suspender una búsqueda es “siempre difícil” y se toma después de una “cuidadosa consideración de todos los hechos”.

En la búsqueda participaron varias embarcaciones y medios aéreos, incluidos cuatro aviones y tres helicópteros.