La Oferta

April 19, 2024

Biden propone al cubano Carlos del Toro como secretario de la Armada

Washington, 11 jun (EFE).- El presidente, Joe Biden, ha propuesto al comandante retirado Carlos del Toro, de origen cubano, para ocupar el cargo de secretario de la Armada estadounidense.

La Casa Blanca anunció este viernes la nominación de Del Toro, que nació en La Habana y emigró junto a su familia a Estados Unidos en 1962, para ponerse al frente de la Armada.

Tiene cuarenta años de experiencia en seguridad nacional y en operaciones, con una carrera de 22 años en la Armada, en la que ha ocupado, entre otros cargos, el del primer comandante del destructor USS Bulkeley o subdirector de la oficina de gestión y presupuestos.

En el sector privado fundó SBG Technology Solutions, Inc., la empresa que ha presidido hasta la fecha y que se dedica proveer tecnología y servicios para la Armada en diferentes proyectos.

Formado en la Academia Naval de Annapolis (Maryland), así como en la Escuela de Guerra Naval y en la Universidad George Washington, forma parte de la junta directiva del Centro Stimson, un grupo de expertos que tiene como objetivo mejorar la paz y la seguridad internacionales, y fue el primer hispano que presidió la Fundación de Amigos de la Casa Blanca.