La Oferta

May 23, 2024

Lolita Flores dará un concierto en Miami por sus 47 años de vida artística

Miami, 18 jun (EFE).- La cantante y actriz española Lolita ofrecerá en Miami Beach, Florida, un concierto con el que celebrará sus 47 años de vida artística y en el que interpretará temas muy conocidos como “Amor, amor”, además de brindar un tributo a su madre, la internacional Lola Flores, y a su hermano Antonio.

Según un comunicado, la artista hará “un alto” en su temporada de “Llévame hasta el cielo”, un montaje teatral donde es actriz y productora, para celebrar 47 años de vida artística en el Teatro Fillmore de Miami Beach con un recital el próximo 20 de agosto.

Lolita realizará un recorrido por su amplio repertorio en el que incluirá un tributo a su madre, conocida como “La Faraona”, y a su hermano Antonio.

El programa incluye temas como “Tengo ganas”, “Amor, amor”, “Ayúdame”, “No renunciaré”, “Qué será de mí”, “Tomasa”, “Siete vidas”, “Apuesta por el amor”, “A tu vera”, “Mía”, “Pena, penita, pena”, y “Sarandonga”, entre muchos otros temas.

El espectáculo, una coproducción de EA Concerts y Sojo Production, cuenta además con “artistas invitados e inesperadas sorpresas musicales”, de acuerdo con un comunicado de Ingenious Media.

La artista estrenó en junio pasado en Barcelona (España) la obra “Llévame hasta el cielo”, escrita por Nacho A. Llorente y que aborda temas como “la violencia de genero, que lamentablemente está al orden de día, y la traición, que también es muy común”, según comentó a Efe previo al estreno y tras aclarar que “no es una obra reivindicativa ni de denuncia”.

Lolita es miembro de una de las familias más famosas en su país: su madre, “La Faraona”, su padre, “El Pescaíllla”, uno de los fundadores de la rumba catalana; su hermano, Antonio Flores, cantante fallecido en 1995, y su hermana, Rosario, con un estilo flamenco-pop.

Desde que debutó en el mundo del espectáculo con solo seis años junto a sus padres en una película mexicana, no ha parado de trabajar.

En la música consiguió discos de oro y su éxito le llegó con su primera canción, “Amor, amor” (1975). Más tarde, despuntó en televisión y cine, y se alzó con el Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en la película “Rencor” (2002), de Miguel Albaladejo.

El teatro ha sido su gran descubrimiento, un mundo en el que se adentró con la obra “Sofocos” (2012) junto a Paz Padilla, Ana Hurtado y Fabiola Toledo, toda una trayectoria avalada con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes que le concedieron en 2017.