Thursday, October 28, 2021

Dedican calle en EE.UU. a Ana María Polo, del popular programa Caso Cerrado

Miami, 27 jun (EFE).- La ciudad floridana de Hialeah (EE.UU.), aledaña a Miami y de gran población cubana, honró con una calle a la abogada cubana-estadounidense Ana María Polo, conductora del popular programa hispano de televisión “Caso Cerrado”.

La doctora Polo, como es conocida, estuvo acompañada por el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, y el concejo municipal en el tramo ubicado en la intersección de la 72 y 19 Court, frente al estudio donde se viene grabando su espacio de televisión durante casi dos décadas.

El regidor de esta ciudad donde cerca del 90% de su población habla español enumeró los logros de la abogada y destacó su figura como cubana y defensora de la comunidad latina.

“Esta calle fue mi hogar, aquí hice amigos entrañables y, lo más importante de todo eso, es que a través de un programa que se grabó justo aquí, en Hialeah, los latinos nos unimos, reflejamos nuestros conflictos y los confrontamos de una manera muy humana y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en los demás programas de corte”, afirmó emocionada la doctora Ana María Polo, según recogió el diario El Nuevo Herald.

Polo expresó su orgullo por recibir un reconocimiento tan especial por parte de la alcaldía de Hialeah y quiso compartirlo con todo su equipo de trabajo del programa “Caso Cerrado”.

La abogada es reconocida como una de las personalidades de mayor influencia y prestigio dentro de la comunidad hispana y cuenta con más de veinte años de experiencia en los medios.

Su espacio, “Caso Cerrado”, nominado a un Emmy, es el programa de corte de más larga duración en la televisión en español.

Polo ha sido galardonada con varios premios, como el Mike Leland por su compromiso humanitario, además de haber sido nominada al premio Emmy y nombrada la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos contra el cáncer).