La Oferta

March 29, 2024

Madre de 3 niños latinos muertos en Los Ángeles es arrestada por asesinato

Personal de la policía acordona el lugar donde fueron asesinados 3 niños latinos. EFE/ETIENNE LAURENT/Archivo

Los Ángeles, 29 jun (EFE News).- La madre de tres niños latinos encontrados sin vida en una casa del Este de Los Ángeles el lunes fue arrestada como sospechosa de asesinato, y se le impuso una fianza de dos millones de dólares, informó este martes el Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).

Sandra Chico, de 28 años, fue detenida la tarde de este lunes como una “persona de interés” después de que los agentes encontraron a sus hijos, todos menores de tres años, inconscientes en la vivienda en el Este de Los Ángeles.

Cerca de la medianoche la mujer fue arrestada oficialmente y enviada a un centro de detención. La hispana deberá hacer su primera comparecencia en corte el miércoles, detalló LASD.

Las autoridades angelinas explicaron en un comunicado que los tres pequeños son menores de tres años y los vecinos indicaron a medios locales que los niños eran dos niños y una niña.

La Policía atendió una llamada a su número de emergencias en la tarde del lunes y agentes se desplazaron a la vivienda de la familia en un barrio eminentemente latino.

Al llegar encontraron a los pequeños inconscientes y parecían que no respiraban, dijo el teniente del LASD Charles Calderaro a los medios locales.

La madre de los pequeños se encontraba en la casa, junto a otra persona que supuestamente llamó al servicio de emergencia.

Los pequeños fueron declarados muertos en la vivienda, ubicada en el corazón del Este de Los Ángeles.

Calderaro señaló que no había “signos obvios” de trauma. Agregó que al parecer no hay ningún registro en el Departamento de Servicios para Niños y Familias de que los menores estuvieran en peligro.

LASD no ha revelado las posibles causas a espera de los resultados de las autopsia de los pequeños, cuya muerte se da a menos de tres meses de que una madre latina supuestamente asesinara a sus tres hijos en un vecindario al norte de Los Ángeles.

En abril pasado, Liliana Carrillo, de 30 años, fue acusada de tres cargos de asesinato en relación con la muerte de Joanna, de 3 años, Terry, de 2, y Sierra, de 6 meses, en el barrio de Reseda.