La Oferta

April 18, 2024

SUBARU LEGACY 2021

SUBARU LEGACY LIMITED XT 2021

Económico sobrio seguro

Angelica Willard

Miami, Fl. junio 30, 2021 – Cuando vemos un Subaru en la calle no vemos un carro que solamente se mueve con cuatro ruedas, vemos un vehículo con prestigio y buenas referencias de ser seguro y a prueba de trajines familiares, de origen japonés y con la dedicación de manufacturar un auto económico.

Bueno, todo esto se ha conseguido en este SUBARU Legacy 2021, que con mucha sobriedad compite con un Hyundai Sonata, o un Kia K5.

Esta semana estuvimos con el Legacy Limited XT, suave y confortable, para cinco personas y con un buen baúl de equipaje, tiene un motor de 2.4 turbo Boxer de 16 válvulas y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

El motor BOXER de Subaru

Este tipo de motor es llamado así porque se mueve como si fueran dos boxeadores en una riña de puños. La empresa nos explica que esta idea nació hace hace más de 40 años por un visionario japonés llamado Shinroku Momose ingeniero jefe responsable de impulsar esta arquitectura.

El diseño horizontal con cilindros opuestos de estos bloques continúa siendo una de las señas de identidad de Subaru, ya que en la actualidad sólo dos fabricantes en el mundo utilizan este concepto para el desarrollo de sus motores.

El Legacy viene en seis variedades, Base, Premium, Sport y Limited, Limited XT y Touring XT. Y como ya dijimos estamos con el Limited XT que tiene un precio base sugerido de fábrica de $34.445.

Los costos de las opciones son: $350 por un paquete de Alloy Wheel, $1.000 por los sensores de prevención en puntos ciegos, cruce, alerta de tráfico, llave de acceso y luces LED neblineras si a todo esto le agrega un techo corredizo y una pantalla de 11.6 pulgadas elm paquete le sube a $2.595. Otras opciones de quita y pone las puede consultar al momento de su compra.

Subaru Legacy está ensamblado en la planta de Lafayette en Indiana y el motor viene de Japón como asimismo el 35% de las partes que vienen del extranjero.

El rendimiento de este modelo Limited XT esta calculado en 24mpg en ciudad y 32mpg en carretera.∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP)