La Oferta

April 26, 2024

MINI JOHN COOPER WORKS 2021

MINI JOHN COOPER WORKS 2021

Motor BMW y un corazón que late para este dinámico dos puertas convertible

Angelica Willard

Desde que la BMW compró la Mini, ya tiene muchas integraciones alemanas, pero alrededor del año 2008 la BMW comenzó con esta línea, un tanto exclusiva, con este modelo que lleva el nombre del inglés John Cooper, el creador del auto Mini de carrera. Todo lo que rodea a este icónico nombre ya es historia y BMW inteligentemente tiene este modelo en su tributo, para los nostálgicos de la marca.

Este John Cooper Works con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo, desarrolla 228 caballos de fuerza y 236 lbs por pie torque, con una caja de 8 cambios de transmisión con modos Sport, Mid y Green. Un sistema de frenos deportivos desarrollado en cooperación con el fabricante especializado Brembo es tan parte del equipo de serie, como los rines de aleación ligera John Cooper Works de 17 pulgadas. El modelo tiene techo de lona, que puede accionarlo a “semi descapotable” o total descapotable, a su gusto para quedar como un convertible.

Quien tenga el privilegio de conducirlo, podrá darse cuenta que tiene un “corazón que late” en su START/engine/STOP rojo. Cuando está detenido una aureola que marca la ignición parpadea con una luz roja, que yo personalmente lo defino, como el “latido de un corazón”, con esa luz que sube y baja. Un detalle, muy sensible.

El modelo que probamos Mini John Cooper Works 2021 definitivamente es un correcaminos que deja satisfecho a cualquiera cuando presiona el acelerador. Este pequeño no se queda chico y se desplaza rápidamente en ciudad y carretera con mucha estabilidad. Este particular modelo convertible pierde un poco de espacio en su compartimiento trasero y definitivamente no es para viajes familiares. Si va con su pareja, puede dejar los bolsos en el asiento trasero porque si dos personas quieren ir cómodas, no queda mucho espacio para un pasajero, pero sin ser un auto egoísta, es un auto chiquito que se desplaza como un grande, fácil de estacionar y con un buen rendimiento, con un promedio de 24mpg en ciudad y 33mpg en carretera, claro, es un cuatro cilindros pero además doble turbo, que le proporciona empuje.

El color azul y la combinación de los espejos retrovisores en rojo y el diseño de las líneas de la bandera inglesa en las luces traseras le dan una armonía en el diseño muy único y como ya dijimos, con la tecnología alemana de la BMW y las reminiscencias de sus raíces británicas. Muy chic.

El precio base sugerido de fábrica desde $38.900 y puede llegar con los adicionales a unos $45.750; para este modelo con transmisión de Japón, 26% de integración desde Inglaterra, y 25% de Alemania, tiene motor Inglés y esta ensamblado en Born, Netherlands, entra a los Estados Unidos por el puerto de New Jersey y se transporta por tierra desde Virginia, hacia los dealers del país. Ya sabíamos que este chiquito se las trae; todo un pedigree de fabricación y marca: Es un correcaminos!

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP)