Sunday, October 24, 2021

El avión de Virgin Galactic con Richard Branson a bordo vuelve a Tierra

Fotograma de un video publicado por Virgin Galatic que muestra el despegue de la nave espacial Two Unity 22 con una tripulación de seis personas a bordo, incluido Sir Richard Branson de Spaceport America, Nuevo México, EE. UU., 11 de julio de 2021. EFE / EPA / FOTOGRAFÍA CEDIDA POR VIRGIN GALÁCTICO

Las Cruces (NM), 11 jul (EFE News).- El empresario y filántropo británico Richard Branson volvió a la Tierra luego de alcanzar este domingo el espacio a bordo del avión VSS Unity, y tras un vuelo de una hora desde que despegó con éxito de la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México (EE.UU.).

A su llegada Branson fue recibido en la pista de aterrizaje por tres de sus hijos y ante la presencia de unas 200 personas.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó sin contratiempos de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Branson, tras alcanzar una altura de unos 10.000 pies (poco más de 3 kilómetros), para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unas 50 millas (80 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra.