La Oferta

April 19, 2024

Vendedores de droga en California usaban “centros de llamadas” como fachada

Los Ángeles, 13 jul (EFE).- Doce sospechosos fueron acusados este martes de utilizar varios “centros de llamadas” para vender heroína valuada en dos millones de dólares en un condado del sur de California, informó el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

El arresto y los cargos que enfrentan los 12 sospechosos fueron el resultado de una investigación llamada “Horse Caller” del FBI que duró cerca de cinco años en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles.

Sobre otros siete sospechosos que supuestamente hacen parte de la organización hay órdenes de búsqueda y captura.

Según la acusación, de marzo de 2017 a abril de 2021 Julio César Martínez, alias “Primo”, y su hermano, Víctor Martínez, alias “Héctor”, operaron una organización de distribución de heroína en el condado de Orange. Parte de la droga que era vendida procedía de México.

Las acusadas Maricela Guerrero, alias “Carla”, y Marla Portillo Córdova, alias “Yvette”, presuntamente asistieron a los dos acusados principales en las operaciones diarias de la organización de distribución, que usaba dos sistemas de servicios de llamadas para atender a los compradores.

En una conferencia de prensa este martes, Kristi Koons Johnson, director asistente del FBI en Los Ángeles, dijo que la organización operaba como “un servicio telefónico de 1-800” para recibir las órdenes y enviar a mensajeros con la droga.

Víctor Romero Jr., Martín Cervantes Romero, Roberto Romero Sánchez, Violeta Romero, Daniel Zapien, Erik Bright, Megan Ellis, Víctor Moreta, Shannon Jacobi, Hunter Sanders, José Cervantes, Alicia Carrillo González, Ángel Cervantes, Francisco Serrano y Alicia Cervantes también hacen parte del grupo de acusados.

La organización supuestamente distribuyó heroína por valor de dos millones de dólares, detalló en un comunicado el DOJ.

Los cargos de conspiración para distribuir heroína y distribución de heroína conllevan una pena máxima legal de cadena perpetua explicó la institución.