La Oferta

April 19, 2024

Los Ángeles ordena otra vez uso de máscaras en interiores por alza de casos

Los Ángeles, 15 jul (EFE).- El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles implementó nuevamente este jueves el uso de mascarillas en interiores, independientemente del estado de vacunación de las personas.

Citando el continuo aumento en los contagios de covid-19, el condado, el más poblado de Estados Unidos, pasó de la recomendación del uso de cubrebocas en interiores a imponer la norma, que entrará en vigor el sábado por la noche.

Se aplicarán algunas excepciones, dijo el oficial de Salud del Condado de Los Ángeles, doctor Muntu Davis, en una conferencia de prensa.

“No estamos donde debemos estar para los millones en riesgo de infección aquí en el condado de Los Ángeles, y esperar para hacer algo será demasiado tarde dado lo que estamos viendo ahora”, advirtió Davis.

El condado de Los Ángeles ha experimentado un fuerte aumento en los casos de coronavirus en los últimos días.

Del 7 al 14 de julio, el condado reportó un promedio de 1.077 casos nuevos cada día, un aumento de 261 % respecto a las dos semanas anteriores, según datos compilados por el periódico Los Angeles Times.

Este jueves, 15 de julio, Davis informó de 1.537 casos adicionales.

Desde hacía varias semanas las autoridades de salud habían advertido sobre la presencia de la altamente infecciosa variante Delta del coronavirus en el condado, y estaban insistiendo en el uso de la mascarilla y la vacunación.

Hasta el miércoles había 406 personas hospitalizadas en el condado de Los Ángeles debido al coronavirus. El número todavía está muy por debajo del aumento repentino de hospitalizaciones que superó las 8.000 en su peor momento, pero es casi el doble que los números observados hace apenas un mes.

El miércoles también se registraron nueve muertes más relacionadas con la covid-19, lo que elevó el número de fallecimientos por la emergencia sanitaria a 24.563.