Sunday, October 24, 2021

México se enfrenta a El Salvador por el liderato de grupo

Jugadores de la selección mexicana durante un partido de fútbol de la fase de grupos de la Copa Oro en el estadio Cotton Bowl en Dallas, Estados Unidos. EFE/Carlos Ramirez

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- La selección de México, dirigida por el argentino Gerardo “Tata” Martino, enfrentará este domingo a El Salvador, en el partido que decidirá el primer lugar del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Después de empatar sin goles con el humilde Trinidad y Tobago, los mexicanos recuperaron la contundencia y golearon en su segunda salida a Guatemala; suman 4 puntos, dos menos que los salvadoreños, ganadores de Guatemala y Trinidad por similar margen de 2-0.

Campeones defensores, los mexicanos son favoritos para imponerse, único resultado que les garantizaría terminar en el primer lugar; para conseguirlo deberán tomarse en serio a los rivales, que llegan inspirados con cuatro goles a favor y ninguno en contra y asegurado el boleto a los cuartos de finales.

Martino confía en mantener el orden atrás y a partir de ahí dominar en media cancha para que el argentino naturalizado Rogelio Funes Mori y Jesús Corona reciban balones y puedan convertir.

Los salvadoreños del seleccionador Hugo Pérez tratarán de marcar primero para después de eso manejar el partido.

Con una línea ofensiva encabezada por Jairo Enríquez y Joaquín Rivas, los salvadoreños intentarán jugar sin complejos ante el favorito. No tienen nada que perder porque ya están clasificados a segunda ronda y eso les va a permitir arriesgarse.

Aunque sufrió la baja por lesión del delantero Hirving Lozano, uno de los lideres de su ofensiva, México fue contundente ante Guatemala; goleó 3-0 y este domingo saldrá a confirmarlo ante un rival, que si bien ha sido el mejor del grupo, deberá demostrarlo ante un contrario superior.

En el otro partido del grupo, a la misma hora, Trinidad y Tobago enfrentará a Guatemala.

– Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda; Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona.

Seleccionador: Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas; Narciso Orellana, Joshua Pérez, Darwin Cerén, Marvin Monterroza; Jairo Henríquez, Joaquín Rivas

Seleccionador: Hugo Pérez.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Cotton Bowl, Dallas, Texas.

Hora: 21:00 horas (02:00 GMT).