La Oferta

April 9, 2024

Líderes empresariales, universitarios y cívicos urgen a aprobar la Dream Act

Los Ángeles, 19 jul (EFE).- Más de 400 directores ejecutivos de empresas, presidentes de universidades y dirigentes cívicos enviaron este lunes una carta al líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y al dirigente de la bancada republicana en ese órgano, Mitch McConnell, para urgirlos a aprobar un proyecto de ley bipartidista sobre inmigración.

Los firmantes enfatizaron el incierto futuro que enfrentan cientos de miles de “soñadores”, así como sus empleadores, familias y comunidades, después de que un juez federal de Texas declaró ilegal el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y lo cerrara a nuevos solicitantes.

“Urgimos al Senado a unirse y proporcionar de inmediato una senda a la ciudadanía para los beneficiarios de DACA y a individuos elegibles para DACA mediante la aprobación de la Dream Act y, de ser necesario, a través de la reconciliación presupuestaria”, dijeron.

“Entendemos que ningún proyecto de ley es perfecto, pero creemos que esta iniciativa bipartidista es el mejor marco para proteger a los soñadores en vez de empezar de cero con una nueva legislación”, añade la misiva.

La carta fue promovida por la American Business Immigration Coalition, una alianza bipartidista de más de 1.200 líderes empresariales de todo el país, y la Presidents’ Alliance on Higher Education and Immigration, que reúne a más de 500 presidentes y decanos universitarios en torno a temas de inmigración de relevancia para la educación superior.

Entre los firmantes figuran Noelle Cockett, presidenta de la Universidad Estatal de Utah; Hugh McColl, expresidente y ex director general de Bank of America; Joseph I. Castro, decano de la Universidad Estatal de California; Lawrence Bacow, presidente de la Universidad de Harvard; John Rowe, presidente emérito de la Corporación Exelon, y Michael Drake, presidente del Sistema de la Universidad de California.

Numerosos líderes empresariales, incluyendo a varios signatarios de la carta, estarán en el Congreso esta semana para abogar en persona por una acción inmediata orientada a dar alivio a los soñadores, trabajadores agrícolas y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), indicaron las organizaciones promotoras en un comunicado.