Friday, October 22, 2021

Canción de Diego Torres acompañará cobertura de los Olímpicos por Telemundo

Miami, 21 jul (EFE).- La canción “Hoy”, del cantautor argentino Diego Torres, fue escogida por la cadena hispana Telemundo para las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan el viernes.

El cinco veces nominado al premio Grammy Latino manifestó que el tema es muy apropiado para el evento deportivo porque habla de no rendirse y que nada es imposible.

La idea es “conectar a los espectadores con la emoción en torno a las Olimpíadas, y con el recorrido y la inspiración de los muchos atletas que van en busca de alcanzar sus sueños”, detalló la cadena en un comunicado.

La canción fue compuesta por Torres, Yadam González Cárdenas y Gerardo Cea y cuenta con la colaboración de la cantante brasilera Ivette Sangalo.

El tema forma parte de la más reciente producción de estudio de Torres, “Atlántico a pie”, que lanzó en mayo pasado.

La carrera de Torres, que abarca nueve álbumes de estudio, dos recopilaciones y dos en vivo, cuenta con éxitos como “Color esperanza”, “Tratar de estar mejor”, “Penélope”, “Alba”, “Sueños”, “Usted”, “Andando”, “Guapa” y “Un poquito”.

“Creemos que la canción envía un mensaje esperanzador que se alinea perfectamente con las increíbles actuaciones que veremos de los atletas y las historias que contaremos durante los Juegos”, expresó Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de Contenido de Telemundo Deportes.

“Queremos que nuestra cobertura conmueva e inspire a la audiencia”, manifestó sobre esta colaboración con el cantautor y Sony Music Entertainment.

“Hoy” será utilizada en toda la cobertura olímpica de Telemundo Deportes a partir de este miércoles con el especial preliminar de las Olimpíadas El Camino Dorado.