La Oferta

March 28, 2024

Andre Iguodala vuelve con Warriors por un año y 2,26 millones de euros

San Francisco (EE.UU.), 10 ago (EFE).– El veterano escolta-alero Andre Iguodala regresa a los Golden State Warriors, a quienes ayudó a ganar el campeonato de 2015 en su camino para convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales de la NBA y luego en dos títulos más.

Iguodala firmó este martes como agente libre un contrato por un año y el mínimo de veterano que será un salario anual de 2,26 millones de euros (2,65 millones de dólares).

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no tendrá problemas a la hora de integrar a Iguodala a su esquema ya que lo conoce a la perfección y su presencia hará que el equipo de Golden State vuelva a estar entre los favoritos a luchar por el título de liga.

Los Warriors se esfuerzan por hacer otra carrera profunda en la postemporada una vez que su plantilla esté sana nuevamente.

“Estoy tan feliz de tener a Andre de regreso. Conoce a nuestro equipo mejor que nadie”, comentó Kerr por mensaje de texto. “Su aportación a nuestro equipo será genial de muchas maneras”.

Después de que los Miami Heat rechazaron su opción de equipo de 12, 80 millones de euros (15 millones de dólares) la semana pasada, Iguodala se reunirá de nuevo con el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson y el recién coronado medallista de oro olímpico, el ala-pívot Draymond Green, bajo Kerr, quien regresó de ayudar a guiar a Green y la victoria del equipo olímpico masculino de Estados Unidos en Tokio 2020.

Iguodala, de 37 años, es un veterano respetado, que ha significado mucho para Golden State, con quien ganó tres títulos de la NBA entre 2013 y 2019 antes de pasar las últimas dos temporadas con Miami.

Los Warriors perdieron ante Memphis en el torneo de entrada de esta temporada, cuando Thompson se perdió por segundo año consecutivo la competición al sufrir una nueva grave lesión.

Esta vez se estaba recuperando de una cirugía por un desgarro en el tendón de Aquiles derecho después de permanecer fuera de la temporada 2019-20, tras una cirugía para reparar un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que sufrió en el decisivo Sexto Partido de las Finales de la NBA de 2019 que ganaron los Toronto Raptors.

La semana pasada, Curry completó una extensión de contrato por cuatro años y 183, 40 millones de euros (215 millones de dólares) que lo lleva a lo largo de la temporada 2025-26, cuando cumplirá 38 años.

El contrato es el segundo por más de 170 millones de euros (200 millones de dólares) que firma con los Warriors y el único en la historia de la NBA.

Los Warriors también han agregado al pívot serbio Nemanja Bjelica y al ala-pívot Otto Porter Jr., con contratos de un año mínimo de veteranos en la agencia libre.

Iguodala ha jugado 413 partidos de temporada regular con 84 aperturas en la etapa anterior que estuvo con los Warriors con promedios de 7,3 puntos; 3,9 rebotes; 3,4 asistencias y 1,08 robos en 26,7 minutos.

También ha brillado en 104 partidos de postemporada y ha logrado la cuarta mayor cantidad de apariciones en playoffs en la historia de la franquicia.