La Oferta

April 19, 2024

El poder de la feminidad rapada

El pelo largo es uno de los símbolos de la feminidad. Pero hay muchas mujeres que quieren romper con lo establecido y se atreven a lucir la cabeza rapada. Una imagen habitual en hombres, pero que en mujeres se convierte siempre en objeto de análisis.

Consciente del poder de una cabeza rapada, la modelo y actriz Cara Delevingne, que por exigencias del guión ha sido la última famosa en adoptar esta imagen, ha querido convertir su cambio de look en un asunto más profundo, cuestionando los cánones de belleza que siguen presionando a la mujer en el siglo XXI

Britney Spears, Cara Delevigne, Sigouney Weaver, Kristen Stewart, Jada Pinkett Smith, Natalie Portman, Iris Law… Todas ellas han lucido un pelo rapado y, si bien antes era cuestión de polémica o guion, hoy es un estilo con el que algunas rompen los cánones y transmiten su empoderamiento.

DESTACADOS.

+++ “Buscaba hacer algo liberador”, dijo la modelo Iris Law a Vogue UK sobre su nuevo “look” con la cabeza rapada.

+++ “Era hora de dejarlo ir”, explicó sobre su cabello muy corto la actriz Jada Pinkett Smith, que sufre de alopecia, en su Instagram.

+++ “Estaba harta de que la sociedad definiera lo que es la belleza”, expresó la modelo y actriz Cara Delevigne en su Instagram cuando se afeitó la melena.

“Pelo rapado”. Si cierran los ojos tras leer esas dos palabras, es probable que visualicen una imagen masculina… ¿O no? Seguramente, dependerá de la mujer y la causa: de si es, por ejemplo, una actriz que se afeita la cabeza por las exigencias del guion.

Sin embargo, ese “look” considerado tradicionalmente como poco femenino, se está poniendo de moda entre otras famosas sin que la polémica o un papel cinematográfico tengan nada que ver: es el poder de la feminidad rapada.