La Oferta

March 28, 2024

Presentaciones musicales y exposiciones engalanarán los 500 años de San Juan

San Juan, 5 sep (EFE).- El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este domingo parte de las actividades de la celebración de los 500 años de la capital puertorriqueña que tendrán lugar entre el 9 y el 13 de septiembre con exposiciones, eventos culturales y presentaciones musicales.

“Estamos contando con la colaboración y contribución de varios sectores de la cultura puertorriqueña, por lo que sentimos mucho entusiasmo al ver este evento tomando forma”, sostuvo el alcalde sanjuanero en un comunicado de prensa.

El próximo jueves abrirán las celebraciones con las exposiciones “Imagen, arte y devoción: San Juan 500 años” y “La ciudad en el tiempo: cinco siglos de representación artística de San Juan” en el Museo de San Juan.

La inauguración de la “Ruta de los 500 años” será el próximo viernes, mientras que el sábado se llevarán a cabo actividades culturales en las distintas plazas del casco de Viejo San Juan.

El evento musical de esa noche estará a cargo de Tata Cepeda y Tamboricua.

Ese día, San Juan será además la sede de la XXVIII Reunión de Alcaldes, Alcaldesas de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

En la reunión escogerán al nuevo presidente o presidenta regional y se presentarán los acuerdos y la hoja de ruta que dirigirá las aspiraciones comunes de las ciudades capitales.

El próximo domingo se celebrará una misa especial por los 500 años de la fundación de San Juan Bautista en la Catedral del Viejo San Juan, así como los actos protocolares, el desfile y el carnaval del quinto centenario de la ciudad capital.

Ese día también habrán presentaciones artísticas de parte de Carlos Vives, Andy Montañez, Nydia Caro, Danny Rivera, Glenn Monroig, Milly Quezada, Alberto Carrión, la Orquesta de Cucco Peña, José Juan Tañón, Victoria Sanabria, Caribbean Tenors, Ballets de San Juan, Gíbaro de Puerto Rico, entre otros.

La celebración de quinto centenario se extenderá hasta el lunes con la realización del Foro de Desarrollo Económico de San Juan en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones.

Dicho evento incluirá conferencias históricas y educativas, documentales, encendidos navideños, eventos musicales, exposiciones, parrandas y talleres ilustrados.

Romero subrayó que parte de los eventos incluyen las navidades más largas de Puerto Rico, la bienvenida al 2022 y las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, en el Viejo San Juan, entre otros eventos hasta concluir con una gran regata que se llevará a cabo en el histórico casco urbano capitalino.