La Oferta

April 25, 2024

Reese Witherspoon, la actriz más rica del mundo

La protagonista de “Walk the Line” (2006), por la que le concedieron el Óscar como mejor actriz, vendió recientemente parte de su productora Hello Sunshine y su fortuna se estima en alrededor de 400 millones de dólares, según la revista estadounidense Forbes.
+++ La protagonista de otras películas como “Sweet Home Alabama” y “Wild” triunfa delante y detrás de la pantalla. Su productora nació bajo la premisa de que en Hollywood había más espacio y necesidad para historias desarrolladas por mujeres, contadas por mujeres.

+++“La idea es poner mujeres en el centro de la historia”, dijo a Vogue sobre su productora, “estaba harta de ver guiones en los que solo había un personaje femenino, mal escrito y que, aun así, cada actriz de la ciudad lo quisiera porque no había otra cosa”, añadía.

+++ Al margen de los rodajes, la productora, la marca de ropa Draper James, su club de lectura y otras actividades profesionales, Witherspoon lleva una vida familiar con Jim Toth, su segundo marido con quien se casó en 2011, y sus tres hijos: Ava, Deacon y Tennessee.

El trabajo de Witherspoon detrás de cámaras comenzó en 2012, cuando frustrada por los papeles que obtenía, fundó la productora Pacific Standard. Con esta primera empresa trabajó en cintas exitosas como Gone Girl y Wild. Poco después fundó Hello Sunshine.

Según un extenso reportaje de Forbes sobre ella, además de su carrera actoral y su faceta como productora, la actriz de 45 años está al frente de dos podcasts y un club de lectura con más de dos millones de miembros, lo que demuestra su interés en estar en todo tipo de plataformas.

El acuerdo con Blackstone “nos permitirá producir más historias sobre mujeres globalmente, entretenidas, impactantes y esclarecedoras”, dijo en un comunicado sobre el rumbo que toma su compañía.

La nueva empresa está liderada por los exejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs.

Su lanzamiento se produce al tiempo que gigantes de Hollywood compiten para expandir sus servicios de transmisión, con Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video hambrientos por contenido.

Witherspoon, de 45 años y con un Óscar como mejor actriz por su participación en Johnny & June: pasión y locura (2005), se ha adentrado con fuerza en el mundo de la producción en los últimos años, aunque también protagoniza junto a Jennifer Aniston el éxito de Apple TV+ The Morning Show.

La protagonista de “Legalmente rubia” estudió literatura inglesa en la Universidad de Stanford, pero antes de graduarse comenzó su carrera ante las cámaras y comenzó a irle bien en el mundo del espectáculo, al punto que nunca regresó para obtener su título.

Se casó con el también actor Ryan Phillippe, con quien tuvo a sus dos hijos mayores, Ava y Deacon. Desde 2008 está casada con el agente de talentos Jim Toth, padre de su hijo menor Tennessee James.

Mientras ella celebra en familia su gran logro empresarial, la compañía está trabajando en películas como “Legalmente Rubia 3” y una adaptación de la novela éxito de ventas “Where the Crawdads Sing”, que fue escogida como libro del mes en su club de lectura, también llamado Hello Sunshine.

Witherspoon continuará supervisando las operaciones diarias de la productora junto a su actual directora ejecutiva, Sarah Harden, según un comunicado conjunto.

“Queremos apoyar a Reese, Sarah y a su maravilloso equipo a continuar produciendo e identificando contenidos dinámicos y atractivos en los próximos años”, dijeron Mayer y Staggs.

Mayer y Staggs estarían identificando nuevas adquisiciones de creadores de contenido para construir “un hogar independiente y amigable para marcas y franquicias innovadoras, de alta calidad y de vanguardia” para unirse a un mercado agresivamente competitivo.

En mayo, Amazon accedió a comprar los estudios MGM por 8.450 millones de dólares, dejando a este gigante estadounidense con una amplia biblioteca de contenido de cara a sus ambiciones en el mercado del streaming.