La Oferta

March 28, 2024

Adriana Fonseca regresa a las telenovelas y se prepara como guionista de cine

Ciudad de México, 26 sep (EFE).- La actriz mexicana Adriana Fonseca no ha parado de evolucionar en su trabajo y, según cuenta en entrevista, ha buscado constantemente diversificarse, no solamente balanceando su trabajo como actriz entre México y Estados Unidos, sino que ahora se prepara como guionista.

“La idea de hacer cosas fuera de mi país es internacionalizar mi carrera, probar nuevas cosas, no quedar estancada en un personaje, definitivamente quiero hacer más cosas, ahora estoy estudiando la escritura de guion”, aseguró en entrevista con Efe la actriz de 42 años.

En el año 2000 Fonseca viajó a Los Ángeles de parte de la empresa Televisa para estudiar actuación y desde entonces valora altamente las oportunidades que se le presentan para seguir desarrollándose profesionalmente. Ahora la formación académica es parte de su personalidad.

Contó que el guion que está escribiendo habla sobre un hombre rico que sin carencias materiales enfrentó las emocionales. La historia enmarca como estas circunstancias, junto con las ideas arcaicas de la sociedad, lo orillan a cuestionarse ciertas cosas de su vida.

“Mi personaje está situado en México y está planeado como una persona de la alta sociedad, me interesa mostrar el contraste de clases sociales del país, y la idea es hacer la evolución de un hombre en el proceso de cambio de su mentalidad machista, materialista de abuso y lo cambia a la fuerza”, relató.

REGRESO A TELEVISA

Ha pasado casi una década desde que la actriz mexicana dejó las telenovelas, es ahora que este 2021 marca su regreso, no solo a estas narrativas, sino a la casa a la que perteneció por años, Televisa, para la nueva producción de Nicandro Díaz “Mi fortuna es amarte”.

“Ha sido bien bonito regresar, estoy agradecida, feliz. Es una historia que canaliza una tragedia en amor y ahora que hemos vivido sucesos que nos han tocado muchísimo el corazón y en la vida, creo que es una historia que nos enseña a valorar y que los cambios no siempre son para mal”, dice la actriz.

El último proyecto para Televisa en el que participó Fonseca, fue “Mujeres asesinas” en 2009, desde entonces no había vuelto al gigante televisivo mexicano y ahora su personaje Lucía Nieto se le presentó como una oportunidad para seguir explorando los temas de su país en los que le interesa abrir un debate.

“Lucía es una mujer con muchos valores, trabaja muy duro, da la vida por los que ama, es muy feliz, positiva y agradecida, es una mujer mexicana de clase media baja que aunque no tiene todos los lujos es muy feliz con lo poco que tiene y valora pasar tiempo con los demás”, asegura Adriana.

La participación especial de Fonseca marca un importante giro en la historia que protagonizan Susana González y David Zepeda y que tendrá su estreno en el mes de noviembre.

UN GIRO EN SU CARRERA

Si bien Fonseca ama su profesión, la pandemia la hizo replantearse a qué quería realmente dedicarse, puesto que encontró en las redes sociales un espacio más para mostrar otras de sus grandes pasiones.

“Llevo muchos años estudiando muchas teorías espirituales, yoga, kabalah, budismo, puedo dar clases de meditación y lo que a mí más me gusta de todo es el bienestar, la autoestima y la superación personal, sentí que mi misión en la vida era irme por el lado de la autoayuda que es lo que realmente me apasiona”, relata la actriz.

No obstante las puertas para seguir actuando se le abrieron después de una pausa en las producciones por la covid y a su vida llegó ese nuevo proyecto.

La actriz también espera el estreno del filme en el que participó llamado “Valentino”, en el que participó junto a figuras como David Chocarro y Dulce María.