La Oferta

March 28, 2024

Florida albergará la mayor fábrica mundial de satélites y componentes

Imagen cedida por Terran Orbital donde se muestra un boceto de la fábrica de satélites que construirá en Merritt Island, una localidad costera que pertenece al condado de Brevard en Florida. EFE

Miami, 27 sep (EFE).- El estado de Florida albergará la mayor fábrica de satélites y componentes del mundo, un proyecto que supondrá la inversión por parte de la empresa Terran Orbital de 300 millones de dólares (más de 256 millones de euros al cambio actual) y dará empleo a más de 2.000 personas.

Según informó este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, Terran Orbital Corporation, el principal proveedor de soluciones satelitales de Estados Unidos, instalará la fábrica de satélites “más grande del mundo” en Merritt Island sobre un terreno de 6.1316 metros cuadrados y en ella se producirá “todo el ciclo de vida de los satélites pequeños”.

Allí se efectuará, además, el ensamblaje de vehículos espaciales, entre otras tareas..

DeSantis afirmó que la instalación “tendrá un impacto enormemente positivo” en la zona.

De acuerdo con los datos proporcionados a la prensa, se espera que el proyecto cree aproximadamente 2.100 nuevos puestos de trabajo cuando comience sus operaciones a finales de 2025.

Por su parte, Mark Bell, director ejecutivo de Terran Orbital, detalló que la planta podrá producir al año mil satélites, en su mayoría pequeños “satélites cúbicos”.