La Oferta

April 26, 2024

El beneficio del Seguro Social aumentará el 5,9% en 2022 por la inflación

Fotografía de archivo en donde se observan a adultos jubilados jugando dominó en Miami, Florida. EFE

Washington, 13 oct (EFE).- El beneficio de Seguro Social que reciben unos 70 millones de personas en Estados Unidos aumentará en un 5,9% en 2022, en el mayor ajuste por costo de vida desde 1982. anunció este miércoles el Gobierno.

El anuncio coincidió con el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), según el cual el índice de precios al consumidor ha subido un 5,4% en un año al tiempo que la actividad económica se ha ido recuperando del impacto de la pandemia de la covid-19.

Muchos jubilados y otras personas que reciben cheques del Seguro Social han tenido que lidiar este año con la inflación después que tuvieron un ajuste de apenas el 1,3% por costo de vida en enero pasado.

El aumento para más de 64 millones de beneficiarios del retiro dentro del sistema del Seguro Social entrará en vigencia el 1 de enero de 2022, en tanto que el aumento para unos 8 millones de personas que reciben beneficios por discapacidad o bajos ingresos se cuenta a partir de dos días antes, el 30 de diciembre.

Otros ajustes que cada año entran en vigencia en enero están relacionados con los incrementos en los sueldos medios, y el máximo imponible subirá desde los 142.800 dólares anuales a los 147.000, añadió el anuncio.

La Administración del Seguro Social indicó que los cambios en los beneficios del programa Medicare para 2022 se anunciarán más adelante.

Aproximadamente 4 de cada 10 ancianos dependen del Seguro Social como su único ingreso tras jubilarse, y el beneficio típico está en unos 1.260 dólares mensuales, apenas sobre la línea de pobreza para una persona sola.

Un aumento del 5,9% por costo de vida en 2022 representa una adición de 75 dólares mensuales.