La Oferta

March 28, 2024

Sebastián Rulli: el “streaming” pone en valor a los actores de telenovela

Miami, 16 oct (EFE).- El actor argentino Sebastián Rulli regresa a las telenovelas después de triunfar en Netflix con “El Dragón” y lo hace con la sensación de que las plataformas de vídeo bajo demanda han aumentado la valoración que se tiene de los intérpretes de las tradicionales novelas latinoamericanas.

“Gracias a las plataformas de ‘streaming’ los que trabajamos en telenovelas podemos enseñar que sí somos actores serios y ser menos menospreciados”, dijo en entrevista con Efe.

El galán de producciones como “Lo que la vida me robó” y “Amores verdaderos” aseguró que en la industria audiovisual hay “mucho prejuicio” con los actores de telenovelas.

Por eso, se siente “comprometido” con el género y con la televisión lineal, pues, considera, “es importante que los actores que funcionamos en ambos mundos sigamos demostrando que ni la pantalla, ni el tipo de producción, define el talento de nadie”.

Ese compromiso lo llevó a protagonizar este año la telenovela “Vencer el pasado”, que se mantiene en el primer lugar de audiencia en su horario en México y se estrena este martes en Univision.

Y también a aceptar su proyecto actual. Se trata de la nueva versión de la icónica telenovela “Los ricos también lloran”, que se graba actualmente en México, en el contexto del proyecto “Fábrica de sueños”, en el que se hacen versiones modernas de las principales telenovelas de Televisa.

Los papeles estelares en esta nueva versión de la historia que dio fama internacional a Verónica Castro están a cargo de Rulli y de la actriz mexicana Claudia Martín.

“Es un equipo en el que también hay mucha gente con la que trabajé en ‘El Dragón’. Es la misma productora y la misma guionista, Esther Feldman. De la original solo queda la esencia de la historia. El resto es totalmente diferente”, aseguró.

“EL HOLLYWOOD DE TELENOVELAS”

Tener la responsabilidad de cargar con una telenovela tan emblemática no es poca cosa. Esta es la primera protagonización de Martín en una producción dramática. Sin embargo, le cae como anillo al dedo a este argentino que viajó a México para una campaña de modelaje en 2000 y terminó convirtiéndose en un galán de telenovela.

En Argentina había formado parte del elenco de producciones juveniles como “Montaña rusa, otra vuelta”, “Locas por ellos” y “Naranja y media”, pero han sido sus casi 22 años en México donde se abrió camino en la televisión internacional.

“México es una especie de Hollywood de las telenovelas y es un medio generoso con la gente disciplinada. Para mí, hoy en día, es mi casa, donde trabajo, está mi mujer, mi hijo (Santiago de 11 años) y donde me siento feliz”, manifestó.

Parte de esa felicidad viene de que “profesionalmente no he dejado de crecer”, afirmó.

Para poner un ejemplo regresa a “El Dragón”, la serie que llegó a los sitiales de honor de Netflix en América Latina y parte de Asia, pues “además de ser un gran reto físico y actoral”, le puso frente a “otro tipo de público”, algo que nota todos los días en sus redes sociales.

“Se me ha sumado gente diferente, más joven, que ya no ve televisión tradicional. Espero que el que seamos actores híbridos también ayude a esta industria que tanto nos ha dado a todos”, indicó en referencia a las telenovelas.

UN APORTE

Durante la entrevista, Sebastián Rulli estuvo acompañado de Angelique Boyer, la actriz franco-mexicana con la que coprotagoniza “Vencer el pasado” y con la que comparte su vida desde hace siete años.

“Aceptamos participar en este proyecto porque es la tercera parte de una serie de telenovelas que están haciendo un aporte importante a nivel social. Además de tener personajes que van contra los estereotipos”, explicó Boyer. Antes de “Vencer el pasado” vinieron “Vencer el miedo” y “Vencer el desamor”.

No es poca cosa que Boyer y Rulli estén de nuevo juntos en la pantalla chica. Desde que compartieron protagonización en “Teresa” (2010), los niveles de audiencia se han disparado cada vez que coinciden en una producción. La más reciente fue “Tres veces Ana” en 2016.

“No es falsa modestia, pero nos sorprende que el público se siga emocionando tanto al vernos en pantalla juntos”, admitió Rulli.

Ambos coinciden en estar agradecidos y más cuando es una historia que “podrá ayudar a mucha gente”, pues sus personajes lidian con el acoso y la violación a la privacidad en las redes sociales.