La Oferta

March 29, 2024

El viernes vence el plazo para presentar declaración prorrogada de impuestos

Fotografía de archivo de un hombre que llega a entregar su declaración de impuestos a la oficina del Servicio de Ingresos Internos en Nueva York (EE.UU.). EFE/JUSTIN LANE

Washington, 14 oct (EFE).- El plazo para la presentación de la declaración de impuestos correspondiente a 2020 vence este viernes para la mayoría de los contribuyentes que solicitaron una prórroga, recordó hoy el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Normalmente, el plazo para que los contribuyentes presenten su declaración de ingresos del año anterior y el cálculo de impuestos vence el 15 de abril, pero pueden solicitar prórrogas sin que se les impongan multas.

Los datos correspondientes a 2018, que son los más recientes divulgados por el IRS, muestran que hubo 144,3 millones de contribuyentes que pagaron alrededor de 1,5 billones de dólares en impuestos sobre los ingresos individuales.

El IRS señaló hoy que los contribuyentes que solicitaron prórrogas y adeudan impuestos “deben pagar lo más que puedan para reducir los intereses y las multas”.

“Aquellos que aún no han presentado una declaración de impuestos de 2020, deben impuestos y no solicitaron una extensión, generalmente pueden evitar multas e intereses adicionales al presentar la declaración lo antes posible y pagar los impuestos adeudados”, añadió la agencia.

Los contribuyentes pueden pagar en línea o por teléfono y si han presentado su declaración por vía de una herramienta digital o por medio de un experto que les ayudó a preparar el documento pueden programar los pagos cuando presentan la declaración.

“Si los contribuyentes tienen un saldo y no pueden pagarlo ahora, deben establecer un plan de pago”, señaló el IRS.