Thursday, December 02, 2021

Miami International Auto Show

MIAS vuelve después de dos años de ausencia colocándose en el primer Auto Show del país, que abre al público

Por Angelica Willard

Miami, FL. oct. 18, 2021 – Como es costumbre, ahora, en un renovado edificio del Miami Beach Convention Center, se inaugura el Miami International Auto Show (MIAS) para la prensa antes de abrir al público, con todas las precauciones por la pandemia. Máscara obligatoria, espacios más amplios entre auto y auto, para que el público pueda apreciar los vehículos como está acostumbrado en una demostración, cuidando la distancia.

Y como vimos en esta portada, el auto oficial del Show 2021, es el CORVETTE STINGRAY, que produce la Chevrolet. Y desde ya, se promueve el próximo show de esta parte de la Florida, con el Salón número 30 del Fort Lauderdale International Auto Show el próximo mes de marzo 2022.

Desde que vemos el edificio, al costado se colocó el lugar que la familia disfruta. Un lugar especial de la marca JEEP, con vehículos que puede conducir, y es el CAMP JEEP que regresa, otorgando una experiencia que todos se quieren llevar.

El renovado edificio con múltiples puertas de acceso recibe a los fanáticos y público que busca la mejor opción para su próxima compra, con una iluminada antesala donde se muestra un deportivo modelo de Corvette rojo; luego ingresa al salón de exhibición decorado en unas amistosas alfombras rojas, con un excelente espacio de Toyota, con la amable atención de los expertos, además de una pantalla que esta rodando con videos de los modelos y las inclusiones de los vehículos de la marca japonesa, con distintas personalidades. A la derecha encontramos el grupo Stellantis que conglomera RAM, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo, Fiat y JEEP.

Siguiendo por ese camino encontramos la marca  coreana Hyundai, con la camioneta Santa Cruz, esta vez en color negro, los sedanes Sonata, Elantra, y los medianos Kona, Ionic, Santa Fe, y el SUV Tucson para cinco pasajeros y el Palisade, que puede llevar siete. Con un magnifico panel de información visual de los modelos, en inglés y español.

Le sigue la marca japonesa NISSAN, con la novedad del MIAS, el Nissan Z 2023, que saldrá a la venta en un año más, pero que podemos apreciar ahora. La NISSAN agasajó a la prensa el día anterior en una muestra privada del modelo, inaugurando oficialmente el Salón del Automóvil de Miami.

En el lugar pudimos apreciar todos los modelos de la marca acompañando al Z, el nuevo ARIYA, y los conocidos modelos Armada, Rogue, la camioneta Frontier, y su exitoso sedán Altima.

Los modelos más elegantes de la marca Lincoln vecinos a los lugares de muestra de Lexus y Cadillac con sus hermosos SUV.

Ford destaca su nuevo Mustang E, además de sus modelos más conocidos y sus camionetas más populares.

Le sigue la marca coreana KIA con el STINGER, el Kia 5 y la exitosa Telluride. Vecino a ellos la Subaru, encontramos la Chevrolet con su popular camioneta Colorado entre sus otros modelos en muestra, para entrar de lleno a un amplio lugar de los exóticos con un despliegue de modelos de colección, deportivos y modificados. Entre los que encontramos el Club de los dueños de Mercedes Benz con sus modelos más carismáticos donde destaca el que apoya el mes del Cáncer con la cinta rosada en su carrocería.

Y si viene por Miami y desea ver este Show, no deje de visitar el Memory Lane e informarse de las técnicas de Enseñanza del Sheridan Technical College.

Una muestra que tiene una variedad muy especial en estos tiempos de pandemia, donde se valoriza el esfuerzo de los fabricantes en desplegar desde sus fábricas sus modelos para que podamos apreciarlos, tocarlos y sentarnos en sus volantes.

Y que mejor palabra que una foto, para que pueda apreciar esta nota!∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) – Hispanic Motor Press Association (HMPA)