La Oferta

March 28, 2024

Apoyado por Dolores Huerta, latino lanza carrera al Congreso por California

Los Ángeles, 18 oct (EFE).- El asambleísta californiano Rudy Salas anunció este lunes oficialmente sus aspiraciones para ocupar el puesto del Congreso por el Distrito 21 de California, un bastión republicano que ha estado en la mira de los demócratas.

Salas está apoyado por la líder de derechos civiles Dolores Huerta en una carrera electoral donde también compiten los demócratas Ángel Lara, Bryan Osorio y Nicole Parra.

El Distrito 21 está actualmente en manos del republicano David Valadao, quién logró recuperar el puesto para los conservadores en las elecciones de noviembre del 2020, después de perder en 2018 contra el demócrata TJ Cox, quién rompió con la tradición conservadora de esa región eminentemente agrícola.

Nacido y criado en el Valle Central de California, Salas dijo en un comunicado que espera conquistar este puesto para los demócratas y hacer que “Washington vuelva a cumplir con el Valle Central en los problemas que más afectan”.

Hijo de trabajadores del campo, Salas fue el primer concejal latino de la Ciudad de Bakersfield en sus 112 años de historia y ha sido elegido por cinco términos a la Asamblea de California.