La Oferta

April 23, 2024

SJ Earthquakes vs Vancouver empatan en casa 1-1 en su penúltimo juego de la temporada

Paypal Stadium revive el 2001 Campeonato de la MLS con fiesta a lo grande

Texto y fotos por Eliana Céspedes

San José, Ca. (23 de octubre, 2021) – Los San José Earthquakes vs Vancouver Whitecaps FC empataron 1-1 durante los primeros siete minutos de la segunda mitad del juego en el estadio PayPal Park.

Este resultado deja Vancouver Whitecaps FC en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y con tres partidos por jugar en la temporada regular. Mientras que los San José Earthquakes matemáticamente aún se mantienen con algunas posibilidades por un lugar en la postemporada porque ni Minnesota United ni Real Salt Lake ganaron el sábado.

Los Quakes de San José está en el décimo lugar en el Oeste, siete puntos por debajo de la línea de playoffs y detrás de tres equipos con tres partidos por jugar en la temporada regular.

La noche que comenzó sin anotaciones, los gritos de gol se dieron en la segunda mitad con Bruno Gaspar que hizo el primer gol para los Whitecaps en el minuto 53 con un disparo de zurda desde el interior de la zona hacia la esquina superior izquierda de la portería mientras limpiaba el rebote de un disparo de Brian White.

Y para los dueños de casa, anotaron lo que sería el empate en el minuto 60 con un gol de Benjamin Kikanovic que fue posible gracias a una asistencia cruzada en la boca de la portería de Cristian Espinoza.

Los Quakes estadísticamente dominaron el partido con ventajas de ataque, pases y precisión de tiros, desafortunamente aún hay más trabajo por hacer en los pocos juegos que quedan y puedan asegurar un pase a los playoffs.

La casa de los San José Earthquakes dio un reconocimiento a más de 15 miembros del equipo del campeonato MLS del 2001. Entre los que asistieron fueron el portero Joe Cannon, los defensas Jeff Agoos, Wade Barrett, Ramiro Corrales y Troy Dayak, el mediocampista Dwayne De Rosario, el delantero Ronaldo Cerritos y los entrenadores Frank Yallop y Dominic Kinnear, entre muchos otros.

Los Earthquakes también develarán un mural en honor al equipo del campeonato de 2001 el jueves por la noche en Lux Bus America en San José, ubicado en 560 Lincoln Ave.

MATCH INFORMATION

MLS Regular Season

San José Earthquakes 1 – 1 Vancouver Whitecaps FC

Oct. 23, 2021 – PayPal Park in San Jose, Calif.

Attendance: 15,025

Man of the Match: Benji Kikanovic

Scoring Summary:

VAN (1-0) – Bruno Gaspar (unassisted) 53′

SJ (1-1) – Benji Kikanovic (Cristian Espinoza, Eric Remedi) 60′

Misconduct Summary:

SJ – Tommy Thompson (caution) 45+1′

SAN JOSE EARTHQUAKES: JT Marcinkowski; Paul Marie (Jack Skahan 82), Tanner Beason, Jackson Yueill, Tommy Thompson (Shea Salinas 69); Eric Remedi, Chofis (Chris Wondolowski 69), Cristian Espinoza (Carlos Fierro 69); Benji Kikanovic, Andy Rios (Cade Cowell 82), Jeremy Ebobisse.

Substitutes not used: Oswaldo Alanis, Siad Haji, Judson, Daniel Vega.

SHOTS: 16; SHOTS ON GOAL: 3; FOULS: 13; CORNER KICKS: 5; SAVES: 1

VANCOUVER WHITECAPS FC: Maxime Crepeau; Ranko Veselinovic, Bruno Gaspar, Erik Godoy (Jake Nerwinski 85), Florian Jungwirth, Deiber Caicedo (Lucas Cavallini 63), Leonard Owusu (Michael Baldisimo 63), Ryan Gauld (Ryan Raposo 85), Russell Teibert; Cristian Dajome (Javain Brown 71), Brian White.

Substitutes not used: Thomas Hasal, Marcus Godinho, Cristian Gutierrez, Patrick Metcalfe.

SHOTS: 7; SHOTS ON GOAL: 3; FOULS: 16; CORNER KICKS: 11; SAVES: 0